CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EN EL DESIERTO

De Chevi Muraday
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De martes a sábado 20:30h y domingo 19:30h, excepto domingo 5 de octubre a las 20:30h.
Precio
22€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.
Espacio
Naves Matadero
Sala 2
Institución
Un grupo de personajes expulsados de su lugar de origen y con un rumbo incierto descubren que sosteníendose los unos a los otros evitarán desaparecer.
En el desierto es una idea original del Premio Nacional de Danza Chevi Muraday, que también se encarga de la dirección artística y coreográfica. La dirección teatral por Guillem Clua que, como Plablo Messiez, también es autor de varios de los textos.   Los personajes de En el desierto van hacia un lugar incierto. Huyen porque fueron expulsados de su lugar de origen y en la huida se cruzan, se encuentran. Les une una necesidad común: resistir. Descubren que sosteniéndose los unos a los otros evitarán desaparecer.   El cambio y la incertidumbre por el devenir es todo el presente. Sobrevivir, no transigir. Avocados a la nada, con lo poco que han podido conservar en la huida. Conviven, tienen que permanecer juntos para sobrevivir. Un estado de excepción, interno y universal. Un diálogo en el que las voces tienen que dejar atrás la desconfianza, el recelo, la estridencia de lo que han sido para dejarse llevar por el susurro del objetivo común, para unirse en un silencio de vida que pasa por la muerte misma. Como una manada de animales heridos que no matan muriendo, que se lamen las heridas para hacerse invencibles.   Cada uno tiene sus propias razones para correr. Chevi Muraday es la sonrisa obligada de quien descubre que le mundo es una broma. Ernesto Alterio es la locura lúcida. Ana Erdozain es un ser frágil, ajeno a su propio riesgo. La desesperación, la madición y la perdición se trazan de la mano de Sara Manzano. David Picazo mira la vida en segundo plano y esconde los ojos por el miedo de hacer. El inconformismo se plasma en el personaje de Maru Maldivieso y la huida del género propio, el sentirse atrapado en tu cuerpo en el de Alberto Velasco.

Idea original Chevi Muraday Dirección artística y coreografía Chevi Muraday Dirección teatral Guillem Clua Asistente de dirección / Repetidora Manuela Barrero Colaboraciones coreográficas Patricia Torrero / Manuela Barrero Música Mariano Marín, Ricardo Miluy, Pablo Martín Jones Textos Guillem Clua, Pablo Messiez Iluminación David Picazo Escenografía Emilio Valenzuela, losdedae Vestuario Ana López Cobos / María Calderón Construcción escenografía David Cubells Ambientación Alessio Meloni Fotografía Ignacio Urrutia Producción ejecutiva Luciana Pattin / Amanda R. García Auxiliar de producción Eva Marcelo

Ignacio Urrutia
Ignacio Urrutia
Ignacio Urrutia
Ignacio Urrutia
Ignacio Urrutia
Ignacio Urrutia
Ficha artística
Compañía
LOSDEDAE