CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FESTeen #ARTESVISUALES

II Festival de cultura adolescente de Madrid
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Matadero Madrid
Nave 16, Plaza Matadero, Intermediae, AVAM
Institución
Durante el FESTeen, podremos visitar las exposiciones DKV Fresh Art, El verano y Artista en Contrucción, además del taller de graffiti y el de encuadernación y estampación.
DKV FRESH ART Nave 16 Sábado 4 y domingo 5 de 11 a 22 h.   Cada año un grupo de expertos escoge entre las centenares de propuestas recibidas a 21 estudiantes de entre 16 y 21 años para que formen parte del Campus DKV Fresh Art. Durante una estancia de una semana en la Universitat Politècnica de València, los seleccionados vuelcan su creatividad en el desarrollo de una pieza artística, con el asesoramiento y la supervisión de profesores expertos en las diversas disciplinas: pintura, fotografía, escultura, dibujo, video y pintura mural. Al final del campus, un jurado compuesto por docentes, artistas, críticos de arte, galeristas y directores de museos premia a los autores de los tres mejores trabajos.
  Esta exposición antológica muestra algunos de las obras más logradas, audaces e imaginativas producidas durante las seis primeras ediciones del Campus DKV Fresh Art. Las piezas reflejan la variedad de lenguajes y formatos de la creación contemporánea, a través de la visión fresca y personal de nuestros jóvenes freshartistas.

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA 2015   
EL VERANO
Plaza Matadero Sábado 4 y domingo 5, de 11 a 22 h. Una muestra al aire libre de fotografía de gran fomato que deja ver las mejores imágenes del verano recibidas a través de la convocatoria de Matadero   GRAFFITI Plaza Matadero Sábado 4 y domingo 5 de 11 a 14 h y de 16 a 18h .   ¿Quieres saber lo que se siente al pintar con spray? ¿lo has visto pero nunca te has atrevido a hacerlo? Participa en este taller y saca el artista urbano que hay dentro de ti!

Patrocina: Montana Colors
Con inscripción previa aquí*.    ARTISTA EN CONSTRUCCIÓN Intermediae y Extensión AVAM Sábado 4 y domingo 5 de 11 a 22 h.
Encuentros con los artistas en Extensión AVAM hasta el 13 de octubre.   Artista en construcción es una exposición que gira en torno a lo cotidiano a través de disciplinas como el dibujo, el diseño gráfico, la pintura, la escultura o la fotografía. Las obras expuestas pertenecen a ocho jóvenes artistas: Darío Dezfuli, Ana Gabarrón, Carlos J García, Lucia Jiménez, Marcela Mastroianni, Sheila Rodríguez, Juan Sánchez y Rebeca Sánchez.

Todos ellos estarán además trabajando durante el FESTeen produciendo nueva obra. Si quieres conocerles y mantener una conversación con ellos sobre arte y nuevas formas de creación, acércate a Extensión AVAM.

FESTeen DE ESTAMPA
Central de Diseño
Sábado 4 y domingo 5 (de 11 a 14 h.)
  Taller de encuadernación y estampación gráfica en el que los asistentes podrán participar activamente en la producción de una serie de productos gráficos (libretas, carteles,...) y participar en su personalización mediante técnicas de estampación con diversos acabados (barnices, flocados,...). La actividad comprende el manejo de herramientas y máquinas necesarias para la encuadernación en espiral, la estampación y los acabados especiales (películas de estampación y flocados), así como la utilización de maquinaria para la elaboración de cubiertas de libros, cuadernos, agendas o similares mediante procedimientos manuales.

Organizado por: Departamento de Artes Gráficas de Salesianos Atocha Con inscripción previa aquí*.



FESTeen #ARTESVISUALES