CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MADRID SKATE FILM FESTIVAL

Silencio, se rueda.
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Sesiones gratuitas
Espacio
Matadero Madrid
Cineteca y El Taller
Institución
Vuelve el MSFF, que reune en un mismo certamen la masiva producción audiovisual de temática skate/longskate mundial para deleite de los amantes del patín.
Ya está aquí, ya es una realidad: el festival de cine skate y longskate de Madrid vuelve a su andadura; sobre ruedas, por supuesto.   El MSFF surge para aglutinar y compartir la masiva producción audiovisual de temática skate/longskate española, europea y mundial con una gran calidad técnica y estética. Se trata de reunirla en un mismo certamen para deleite de los amantes del patín.   Además, el Festival quiere premiar a los cineastas que contribuyen con su obra a la evolución de este deporte. Puedes presentar tus trabajos a concurso, participar en las actividades programadas y asistir a las proyecciones de películas y material audiovisual que seleccionamos cada año para que disfrutes de un fin de semana único e irrepetible.   De la calle a la gran pantalla, comienza la acción.   PROGRAMA:

VIERNES 17 DE OCTUBRE

16h Proyección Cortometrajes en competición. Categoría mejor video de skate. (Sala Borau)

17.30h KAMPSA. 20 años de sueños y escombro de Dani López Martínez
España / 53min. (Sala Borau)

Documental sobre los veinte años de existencia de Kampsa, casa ocupada en 1992 en la frontera entre Pasaia y Donosti (Gipuzkoa). Apropiación indebida de bienes inmuebles, música, skate y entornos post-nucleares para recordar unas historias que de otra manera se acabarían hundiendo para siempre bajo el fango de Pasaia. Dos décadas de autogestión e ilusiones compartidas. Dos décadas de fiestas, conciertos y actividades. Dos décadas de resistencia y, al fin y al cabo, de sueños que se van cumpliendo a base de ganas y desinterés.
  19h DAY AT THE POOL de Eric Fulford & Ian Douglass
USA / 23 min (Sala Borau)

Day at the pool nos narra la supuesta historia nunca revelada de los inicios del skate moderno, contada por Jay Adams, Tony Alva, Stacy Peralta y otros legendarios skaters de los 70.
20h OPEN de Daniel Etura
España / 53 min (Sala Azcona)

Open es el nombre y concepto de la nueva película dirigida por Daniel Etura que retrata a un grupo de skaters femeninas de 11 países distintos reunidas en Israel. Un viaje espiritual y deportivo por uno de los lugares más antiguos del planeta donde exploramos la cultura, conocemos a su gente, patinamos sus carreteras y traemos algo de alegría a un lugar que últimamente no ha visto mucha.
21.30h TOMAS ALONSO TOWI – DAY IN THE LIFE de Angel Vigo Prieto y A BARCELONA GAUDI de Jader Jaime Costa do Lago. (Sala Borau)

TOMAS ALONSO TOWI – DAY IN THE LIFE de Angel Vigo Prieto. España / 11:41 min
  Tomas Alonso, un skater Gallego residente de Oleiros, cerca de A Coruña, nos cuenta como es su vida como skater creativo e innovador en las calles gallegas acompañado de sus amigos.
A BARCELONA DE GAUDÍ de Jader Jaime Costa do Lago. Brasil / 27min
  Un viaje por los límites de la geometría. De la virtuosidad del Modernismo Catalán hasta las increíbles líneas del skateboarding. Durante los X Games Barcelona, los Canales ESPN se embarcaron en una historia llena de personajes que vinieron al mundo para transformar todo lo que les rodea. Skaters que aman las históricas calles de la capital catalana y los trabajos del genio Antoni Gaudí, un hombre adelantado a su tiempo, capaz de visualizar estructuras que siguen fascinando a millones de personas. Sagrada Familia, Casa Milá, Park Güell y Casa Batlló, patrimonios Mundiales de la UNESCO, son las localizaciones de la jornada. De las líneas y curvas de Gaudí surgen los mensajes de aquellos que buscan la belleza en lo diferente.
SÁBADO 18 DE OCTUBRE

16h Proyección Cortometrajes en competición: Categoría mejor video de Skate marca o tienda. (Sala Borau)

17.30h OPEN de Daniel Etura. España / 53 min (Sala Borau)
  19h CONQUER THE CONCRETE de Gantry Hill. USA (Sala Borau)

20h THE MOTIVATION de Adam Bhala Lough.
USA / 58 min (Sala Azcona)

Del cineasta internacionalmente aclamado Adam Bhal Lough (The Carter, Bomb the System), este documental sigue a ocho de los mejores pro-skaters del mundo mientras se preparan para el desafío por excelencia de la industria: el Campeonato de Liga Street. Todos ellos deben superar presiones, desafíos familiares, lesiones, dinero, fama y su propia lucha interna por la oportunidad de ganar 200.000$ y, sobre todo, el título de mejor street-skater del mundo. Con los grandes nombres del skateboarding profesional de hoy en día: Rob Dyrdek, Ryan Sheckler, Paul Rodriguez, Eric Koston, Sean Malto, Chris Cole, Nyjah Huston, Chaz Ortiz y Steve Berra.
DOMINGO 19 DE OCTUBRE
18h DANGER DAVE de Philippe Petit
Francia / 87 min (Sala Azcona)

Documental que narra las tribulaciones de un skater profesional en el final de una carrera que no desea que termine. El director ha explorado durante cinco años la caída de un hombre que es incapaz de mantener una carrera profesional mientras su vida se convierte en una espiral decadente de fiestas y desenfreno. La relación entre ellos evoluciona a lo largo del tiempo y, contra todo pronóstico, surge un personaje.

19h Proyección Cortos Longboard (El Taller)
20h Gala de entrega de premios (El Taller)
_
Más información en madridskatefilmfestival.com
 


Reserva tus entradas en:
www.ticketea.com
MADRID SKATE FILM FESTIVAL
MADRID SKATE FILM FESTIVAL
MADRID SKATE FILM FESTIVAL
MADRID SKATE FILM FESTIVAL
MADRID SKATE FILM FESTIVAL
MADRID SKATE FILM FESTIVAL
MADRID SKATE FILM FESTIVAL