CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MUSICOGRAFÍAS

Serie Documental Musical
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5 €

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
Sesiones dobles de Musicografías sobre Chuchito Valdés, Jerry González, Benny Golson y Cindy Blackman Santana.

Musicografías, nace en la mítica Sala Clamores de Madrid, lugar que da cabida a la historia que escriben sus músicos. Clamores.tv,  raiz de esta producción, crece, y ahora presenta la Serie Documental Musical. Capítulos de aproximádamente 45 minutos de duración, de la mano del director David Pérez Fabián.

La serie pretende ofrecer una alternativa, acercar un poco más al publico a la música de calidad, la música del corazón, a través de iconos que forman parte de tan magno patrimonio artístico para nuestros sentidos. Con ello pretendemos reivindicar la música de calidad, y la figura del músico creativo, de aquellos que escriben la historia. Cada capítulo nos acercará a las vidas de los músicos que escriben la historia, el presente y el futuro de la música. Donde música es cine, y cine, es música. La música que nace desde el corazón. Iconos, historia, pero también propuestas.

Sábado 11 a las 22h y domingo 12 a las 20h "Chuchito Valdés, el nuevo genio" y "Jerry González y el Comando de la Clave"

Jerry Gonzáez nació en 1949 en el barrio del Bronx de la ciudad de Nueva York. El creció con la música afro-cubana y el jazz, que dejaron un impacto profundo en su apreciación musical, y moldearon su trabajo futuro como artista. González ha profundizado en los orígenes afrocubanos de su música y en el jazz, apartándose así de la tendencia mayoritaria de las formaciones latinas de New York, dedicadas principalmente a la salsa en los años setenta.

Hijo de Chucho Valdés y nieto de Bebo Valdés, Chuchito Valdés nació en La Habana y representa la tercera generación de la gran dinastía del jazz cubano. Pianista, compositor y arreglista, Chuchito Valdés es el mayor de cinco hermanos. A mediados de los 80 formó parte del combo de jazz Sonido Contemporáneo y después sustituyó a su padre en la mítica banda Irakere. 

Sábado 11 a las 20h.
"Benny Golson, historias de Jazz" y "Cindy Blackman Santana, el poder de las baquetas"

Benny Golson es una leyenda viva de la música jazz. Curtido en mil batallas, ha participado en la banda de Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Art Farmer, Blakey y otros muchos además de liderar sus propias formaciones, ha grabado más de 50 trabajos y girado por todo el mundo.
  Nacida en Ohio, Cindy Blackman, se graduó como batería en la Universidad de Beerkley y posteriormente fue alumna del famoso batería Alan Dawson. En 1998 Cindy realizó su primer método para baterías llamado “Multiplicity”, editado por Warner Music. En 1993, empezó a ser conocida por ser la batería de Lenny Kravitz. Su estilo es una mezcla que va desde el Rock al Jazz pasando por el Funk. 

 



MUSICOGRAFÍAS
Ficha artística
Ciclo
ESPACIO COMPARTIDO Ciclo presentación Musicografías
Año
2014
País
España