MEMORIADERO

Memorias en Red

Desde el 17 de octubre 2014
al 01 de octubre 2015
Lugar: Archivo Matadero Madrid / La Salita

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

Matadero Madrid y la Asociación Cultural Memorias en Red presentan un proyecto de colaboración enmarcado en el Festival Madrid con otra mirada, impulsado bajo el leitmotif “Mirar el Patrimonio con los ojos de los que lo vieron por primera vez".
 
La idea de esta colaboración entre Matadero Madrid y Memorias en Red surge con el objetivo de llevar a cabo una investigación y una muestra sobre la memoria histórica del antiguo matadero municipal y mercado de ganados ahora convertido en centro de creación contemporánea. Memorias en Red se encargará de seleccionar los materiales de los archivos históricos a través de tres temáticas que articulan el discurso de la muestra: la memoria vecinal y obrera, la idea de muerte animal  y la memoria de la violencia política del franquismo. La exposición tendrá lugar de octubre de 2014 a marzo de 2015 en el espacio “La Salita” de Matadero Madrid, y será parte del Festival Madrid con otra mirada promovido por el Ayuntamiento de Madrid.
 
Memorias en Red es una asociación conformada por un grupo de jóvenes investigadores y fundada en 2011. Se trata de un grupo horizontal e independiente que se ha formado con el objetivo de generar espacios de debate y reflexión en torno al campo de los Estudios de Memoria.  
 
Matadero Madrid y Memorias en Red se unen para llevar a cabo una labor de investigación con el fin de analizar la historia desde una perspectiva crítica y poner en práctica este acercamiento desde el contexto artístico.
 
Este proyecto forma parte de un programa más amplio de investigación colectiva promovido por Matadero Madrid en ámbitos como estudios poscoloniales, educación y arte y ecologías.

Más información en el blog del proyecto.
Hoy 27.05.17
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.