CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FÁBRICA DE CINE SIN AUTOR

Espacio de encuentro
Fecha inicio
Fecha fin
Horario

Todos los miércoles de 17 a 20 h.

Espacio
Nave 17. Nave una
El Terrario
Programa

Encuentros abiertos con el equipo involucrado en la creación de la película Mátame si puedes de Cine sin Autor para hacer revisiones colectivas del estado del proyecto.

La Fábrica de Cine sin Autor, del Colectivo CsA ha desarrollado la creación de cinco películas, realizadas asambleariamente por personas y colectivos que nunca tuvieron la oportunidad de hacer cine: Entrenosotros, Vida fácil, Locura en el colegio, Mátame si puedes y Más allá de la verdad. Finalizada ya la fase de producción, se están abordando las fases de cierre, financiación, exhibición y distribución.

Mátame si puedes, ha logrado el objetivo de estructurarse como Web serie. Todos los miércoles, de 17 a 20 h. hay encuentros abiertos en el Terrario con el equipo involucrado en la creación de la película. En las sesiones se hará una revisión colectiva del estado del sitio web, el estreno semanal de los capítulos online y la continuidad del proyecto.

También se continúa en la nave con el rodaje de escenas complementarias para los episodios ya conformados y de escenas para la segunda temporada. Los rodajes se pueden presenciar e incluso se puede opinar sobre lo que se está haciendo, respetando los códigos de acción y corten a la hora de rodar.

Cine Social. Horizontal. Participativo. Inclusivo. Cine XXI




Sobre Cine sin Autor

Tras varios años de experiencias de práctica cinematográfica en Madrid, el colectivo Cine sin Autor ha comenzado la aventura de construir La Fábrica de Cine sin Autor, poniendo a prueba sus métodos de realización a una escala mayor, con el objetivo de hacer más visibles sus procesos de fabricación de películas participados, horizontales e inclusivos, unos procesos que creemos que están sentando las bases de un nuevo modelo de producción cinematográfico, acorde al siglo XXI.

La clave de esta metodología consiste en que todas las fases de la producción cinematográfica (guión, rodaje, edición de montaje, corte final y la gestión de las películas) estén dirigidas, protagonizadas y gestionadas por las personas no profesionales que se implican en el proceso, así como abiertas a cualquiera que quiera presenciarlas e intervenir en estos procesos.

El Cine se despoja de sus antiguas políticas para convertirse en un acontecimiento social. Desde hace tres años podemos leer como los textos y acciones más contemporáneas sitúan el momento actual como el origen de la Segunda Historia del Cine.
  Más información:


K de Kalle: un nuevo proyecto de Cine Sin Autor en el barrio de Caño Roto
Blog de Cine sin Autor en Intermediae
"Mátame si puedes" en red
CsA en red

@CinesinAutor

 

FÁBRICA DE CINE SIN AUTOR
FÁBRICA DE CINE SIN AUTOR