CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ESTAMPA

Contemporary Art Fair
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
12€ / 8€ para estudiantes y jubilados
Espacio
Nave 16. Centro de residencias
El arte contemporáneo en todos sus soportes, técnicas y procedimientos es el protagonista en la 22 edición de la feria Estampa, que dirige su interés hacia el nuevo coleccionismo.
El jueves 9 de octubre dará comienzo la 22 edición de la Feria Estampa, en un año en que confirma la nueva orientación de la Feria, y que dirige su interés específicamente a la creación y divulgación de nuevo coleccionismo. El arte contemporáneo en todos sus soportes, técnicas y procedimientos son los protagonistas en Estampa 2014.
  El Programa General está configurado este año por más de 70 galerías de reconocido prestigio, fundamentalmente de ámbito nacional, que han sido elegidas por un comité asesor formado por los comisarios Lorena Martinez de Corral, Alicia Ventura y Mariano Navarro, y por los coleccionistas Josep María Civit y Jose Antonio Trujillo.
  Como en la pasada edición, el programa Drawing Up Estampa, al cuidado este año del comisario y crítico Mariano Navarro, mostrará los mejores trabajos de dibujo contemporáneo de artistas internacionales representados por galerías españolas. Este programa busca estimular el dibujo contemporáneo como vehículo de comunicación visual y pensamiento plástico, acceso ideal de conocimiento de nuevos artistas e iniciación de colecciones.
  México es el país invitado de esta nueva edición de Estampa. En colaboración con el Instituto de Cultura de México en España y su Embajada, Manuel Rocha (México DF, 1968) comisaría La Deconstrucción del Paisaje, una muestra de fotografía de artistas representados por las galerías tanto emergentes como consolidadas del país americano.
  Además, durante los cuatro días de feria, Estampa contará con un espacio independiente de 400 metros cuadrados que acogerá COLECCIONA, el Programa de Coleccionismo de la feria. Esta iniciativa cuenta con exposiciones, debates, mesas redondas y presentaciones. Además, organiza un programa social que invitará a los más destacados coleccionistas de nuestro entorno cultural para debatir y generar un contexto de información y formación de nuevos coleccionistas. Completando el espacio COLECCIONA se instalará una selección de obras de la colección personal del diseñador y coleccionista Josep Mª Civit.

Toda la información en www.estampa.org/



ESTAMPA