CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CITA A CIEGAS CON CORTÁZAR

Lectura y trabajo de textos en pareja
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
15€
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Institución
Casa del Lector organiza esta actividad lúdica y participativa a partir de la lectura de textos de Julio Cortázar y su elaboración en pareja.
Casa del Lector organiza esta actividad lúdica y participativa a partir de la lectura de textos de Julio Cortázar y su elaboración en grupo. El objetivo es acompañar la exposición bibliográfica por el Centenario en Casa del Lector con el acercamiento de textos que muestran a un autor apasionado por multitud de intereses y aficiones.    La dinámica es la siguiente: Se entregan una serie de textos del autor (que están numerados) a los asistentes a medida que van entrando a la sala. Se forman parejas con los que hayan recibido el mismo número. Se los invita a leer en común y a elaborar una reflexión a partir del escrito de Cortázar. Se pide a los asistentes que escriban lo elaborado. Después se leen los trabajos al resto. También, se dispondrá de un ordenador donde se pueda escuchar un texto leído por Cortázar.

Se trata de que la escritura de Cortázar a través de la lectura inspire otra escritura. Todo escritor es antes también lector, como Cortázar. La coordinadora de la actividad recorrerá los grupos y aportará el contexto de la obra de Cortázar.
  En este enlace puedes ver las imágenes de la actividad que tuvo lugar en la Maison de l'Argentine en París.   Impartido por:

Mariángeles Fernández (Venta del Obispo, Ávila, España). Periodista. Editora. En 1992 se incorporó al Grupo Anaya y trabajó en la editorial de Mario Muchnik. Desde 1997 es editora de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Especialista en la obra de Julio Cortázar, ha publicado Lecturas de Cortázar (Del Centro Editores, 2006); "La figura del padre en la obra de Julio Cortázar", en El padre en la literatura (Biblioteca del Campo Freudiano de Madrid, 2006) y "Del lado de una lectora cómplice", en Volver a Cortázar (Diputación de Cádiz, 2008), entre otros artículos y entrevistas. Ha ofrecido charlas y conferencias y ha participado en seminarios y homenajes sobre Cortázar tanto en España como en Argentina, Francia, Italia o China. Desde 2004 coordina los talleres de lectura de la obra de Julio Cortázar en el Centro de Arte Moderno de Madrid. En 1995 publicó, con Clara Obligado,  Manjares económicos. Cocina para literatos, golosos y viajeros; y en 2008, Deseos de mujer, junto a Clara Obligado, Carmen Posadas y Pilar Rodríguez.



INSCRIPCIONES AQUÍ


Dudas y consultas: talleres@casalector.es
CITA A CIEGAS CON CORTÁZAR
CITA A CIEGAS CON CORTÁZAR