CÓMO APRENDIMOS A LEER

El proceso de convertirnos en lectores

Desde el 09 de octubre 2014
al 11 de enero 2015
Lugar: Puentes
Precio: Entrada libre

Institución:
CASA DEL LECTOR

Espacio: Casa del Lector

Comisariada por Agustín Escolano, esta exposición en Casa del Lector muestra, en perspectiva histórica, cómo hemos aprendido a leer, y cómo nos hemos constituido en sujetos lectores.

La exposición está organizada en cinco puentes. El primero es una invitación a entrar en el territorio temático de la Isla del Alfabeto. El segundo ofrece una visión del aprendizaje lector en los siglos modernos, desde la implantación de la imprenta a la Enciclopedia. El tercero y el cuarto muestran el desarrollo del mito de la alfabetización universal, desde la era de las revoluciones hasta el final del último siglo.Y el quinto puente plantea los cambios operados en el aprendizaje lector en los últimos años, tras el despegue del giro digital.

Cada uno de estos espacios ofrece materiales que permiten comprender el proceso que han seguido las personas y las sociedades en la iniciación y difusión de la lectura como competencia cultural.

Inauguración: 9 de octubre a las 19h.
Hoy 25.04.18
JOBO
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.