ARCHIMOBILE

COMIENZA SU VIAJE

Desde el 17 de abril 2010
al 13 de junio 2010
Lugar: Lisboa. Carpe Diem. Arte e Pesquissa
La versión móvil del Archivo creadores de Madrid viaja a Lisboa. A partir del próximo 17 de abril y hasta mediados de junio el trabajo de 100 creadores nacionales e internacionales pero vinculados a la ciudad de Madrid estarán presentes en Carpe Diem. Arte e Pesquissa. Una plataforma de investigación, experimentación y estudio en el ámbito del arte contemporáneo cuyo objetivo es proporcionar una red de intercambio de información entre creadores, teóricos, estudiantes, productores y público.
 
Archimobile es un objeto diseñado por El Último Grito que almacena en su interior las claves para entender el trabajo de 100 artistas, de una docena de nacionalidades distintas, pero vinculados con Madrid. Una valla publicitaria, un centro de documentación y una obra autónoma, que alberga en su interior pintura, fotografía, instalación, vídeo, arquitectura, dibujo, ilustración... Archimobile es una ventana por la que asomarse a las corrientes creativas actuales que comienza su andadura en Lisboa con la intención de dirigirse a otros centros españoles así como europeos y de América Latina.
 
En esta ocasión el artista Juan López (Cantabria, 1979) presente en el Archivo de creadores, realizará una intervención en la parte visible de Archimobile bajo el título Looking for patrons (Busco mecenas). Un mensaje plástico realizado a través de la superposición de carteles, el corte y el collage.
 
El próximo 17 de abril, Archimobile se inaugura en Carpe Diem. Arte e Pesquissa como complemento del Ciclo Internacional de Conferencias 2010. En esta ocasión, hablará Suhail Malik, profesor del Departamento de Arte de la Universidad Goldsmiths de Londres sobre ¿Qué nos dice el precio del arte sobre el arte?. Otros conferenciantes que coincidirán con la presencia de Archimobile son Raphaela Platow, directora y comisaria jefe del Museo de Arte Contemporáneo de Cincinnati y Brett Littman, director ejecutivo de The Drawing Center de Nueva York.

JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.