CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MIM SERIES

Festival MADRIDIMAGEN 2014
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
Coincidiendo con su 19ª edición, el festival MADRIDIMAGEN emprende una nueva etapa poniendo su foco en la ficción televisiva nacional.
MADRIDIMAGEN celebra su 19ª edición renovando su enfoque sin perder su esencia. El festival que desde sus orígenes ha puesto el foco en los aspectos esenciales de la producción audiovisual, ha ido adaptándose, como la propia industria, a lo largo de toda su trayectoria. Si en los primeros años mostró un especial interés por la fotografía cinematográfica y más tarde por los cortos y las óperas primas, ahora apuesta decididamente por las series de ficción nacionales, que viven su particular edad de oro gracias al talento de sus creadores y al favor de una audiencia cada vez más fiel.
  En un momento en que la ficción televisiva es el motor audiovisual de nuestro país, concentrada principalmente en la capital madrileña, MADRIDIMAGEN ha querido poner en valor esta disciplina.

Actualmente, festivales de toda España hacen huecos en su programación a la ficción televisiva o dirigen su mirada a las grandes producciones internacionales, pero hasta la fecha, ninguno aborda el género de forma exclusiva con el foco puesto en la producción española. En la pasada edición, MADRIDIMAGEN presentaba la ficción televisiva como una de sus secciones, poniendo su mirada en los creadores de nuestro país y reuniendo a un jurado compuesto por destacados miembros de la prensa especializada que premió la serie ISABEL como mejor creación de la temporada.
  A partir de esta edición, MADRIDIMAGEN gira totalmente hacia la ficción televisiva, centrando toda su programación en ella y convirtiéndose en MIM SERIES, con el claro objetivo de consolidarse como el festival de referencia de la ficción televisiva nacional.

Se otorgarán los premios MIM a los mejores creadores, directores, actores y a las mejores series de la temporada. Todos ellos pasarán por Cineteca Madrid para presentar las proyecciones y charlar con el público sobre sus trabajos en diversas mesas redondas.

PROGRAMA DE PROYECCIONES Y ACTIVIDADES:

Lunes 24 de noviembre:
(Sala Azcona)

17h Mesa redonda con los finalistas a la mejor serie de comedia
19h Mesa redonda: Otra telecomedia es posible
21h Presentación de la serie Aupa Josu

Martes 25 de noviembre:

17h Presentación de la serie Víctor Ros (Sala Azcona)
19h Mesa redonda: Cómo vender una serie en Estados Unidos (Sala B)
19h Presentación de la serie No Limit (Sala Azcona)
21h Presentación de la serie Prim (Sala Azcona)

Miércoles 26 de noviembre:
(Sala Azcona)

17h Mesa redonda con los finalistas a la mejor miniserie 19h Presentación de la serie Engrenages
21h Presentación de la serie Refugiados

Jueves 27 de noviembre:
(Sala Azcona)

17h
Avance de la 2ª temporada de la serie El príncipe
17.30h Mesa redonda con los finalistas a la mejor serie dramática 

Viernes 28 de noviembre:
(Sala Azcona)

17h Presentación de la serie Mafiosa
19h Presentación de la serie Sexpert y proyección sorpresa
21h Premio especial MiM a Blanca Portillo - Proyección del capítulo 9 de la serie Acusados
_

Toda la información en la web de MADRIDIMAGEN.



 
MIM SERIES