ENTERRAR Y CALLAR

Pantalla Libre

03 de diciembre 2014, 20h
Lugar: Sala Borau
Precio: Entrada libre

Institución:
CINETECA MADRID

Espacio: Cineteca

Dirección: Anna López Luna
Duración: 82'
Idioma: Español, catalan y euskera con subtítulos en español
Ciclo: PANTALLA LIBRE
Año: 2014
País: España/Francia

Enterrar y callar, título de un grabado de Francisco Goya para una película que nos adentra en el paisaje inquietante de una de las Españas. Porque lo que se revela no procede solamente de un pasado que podemos mantener a una distancia que nos tranquilice, sino que continua sirviendo al presente: el robo de recién nacidos en las maternidades. Abuso del poder médico, control religioso, corrupción institucionalizada, menosprecio del otro: palabras y sentimientos que resuenan de un relato a otro y desvelan procedimientos que han sido perpetrados durante la dictadura franquista y que han continuado durante la democracia.

Una serie de testimonios recogidos por diversas regiones de España: madres, padres e hijos, van depositando sus historias que habían quedado silenciadas bajo tierra.

Con la intervención de María José Esteso Poves, periodista, autora del libro Niños Robados, de la represión franquista al negocio y con la participación de afectados por afectados por el robo de bebés

 
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.