CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LÚCETE CON MARIANO MARTÍN

Taller infantil de Creatividad y Diseño
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
Taller de Creatividad y Diseño para niños de DIMAD con el objetivo de acercarse al proceso creativo de un objeto, en esta ocasión, el de una lámpara.
La programación de los Talleres de Creatividad y Diseño para niños que se realiza en la Central de Diseño, centrada en potenciar el diseño y los procesos creativos de los pequeños diseñadores, continúa con otra de sus sesiones, que girarán en torno a diferentes objetos: lámpara, silla y mesa.

En esta ocasión, vamos a profundizar en la iluminación, de la mano del Arquitecto Mariano Martín, diseñador de la lámpara Candil. Partiendo de este objeto de diseño, os proponemos trabajar el tema de la luz - para qué sirve, tipos y funciones de soportes de iluminación… - con el fin de que cada uno de los participantes diseñe su propia lámpara.
  La actividad está estructurada desde un punto de vista lúdico pero a la vez de aprendizaje, para trasladar a los niños la experiencia y el conocimiento de Mariano Martín sobre su proceso creativo para diseñar El Candil. El objetivo es el aprendizaje y acercamiento al diseño del objeto y a su proceso creativo, y a conceptos básicos y sencillos sobre iluminación. Una reflexión y aprendizaje entre todos.
  Esta actividad de fin de semana, forma parte del Programa LED;-) Laboratorio Experimental de diseño y creatividad para educación primaria con el que nos acercamos a las posibilidades creativas y resolutivas que nos brinda el diseño. Con este Laboratorio buscamos un aprendizaje progresivo creativo. Buscamos no tanto un resultado plástico, si no una experiencia creativa con las cualidades que se derivan de las diferentes manifestaciones del diseño: moda, espacio, producto y gráfica.

Sobre Mariano Martín:

Es, sencillamente, un apasionado de la Arquitectura y el Diseño. Funda su propio estudio en el año 1999, ESTUDIO MARIANO MARTIN realizando numerosos proyectos durante estos años bajo una sola premisa: “Lo importante no es la escala sino las posibilidades de crear algo nuevo”... y esto ha llevado a la reciente creación de MRPOPPINS, editora de mobiliario cuyo fin es hacer muebles “uno a uno”
www.muakbabi.com
   

 

Edades: entre 5 a 12 años
Grupos: máximo 15 participantes por taller
Inscripciones: talleres@dimad.org 
Precio: 8€
LÚCETE CON MARIANO MARTÍN