CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EL RECICLADERO

Jugando a reciclar
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Actividad gratuita
Categoría
Espacio
Nave 16. Centro de residencias
Día y medio de talleres creativos, actividades y juegos para grandes y pequeños con los que daremos una segunda vida a los objetos más cotidianos.
Los días 3 y 4 de enero Matadero Madrid organiza El Recicladero, un programa de actividades para toda la familia donde aprender jugando sobre la segunda vida de los objetos.

El objetivo es promover el consumo responsable y el desarrollo sostenible a través de un montón de actividades, que incluyen multitud de talleres para grandes y pequeños, en los que se emplearán materiales usados para crear nuevos juguetes o customizar ropa. Además, se llevará a cabo una campaña de recogida de ropa, calzado, libros y juguetes, y se crearán varios espacios, incluyendo una zona de juegos para los más pequeños.   Las actividades se desarrollarán el sábado 3 de enero, de 11 a 20h y el domingo 4, de 11 a 15h; están dirigidas a familias, jóvenes y niños y niñas de todas las edades, en definitiva, a todo aquel que busque nuevas formas de consumir de manera más responsable y sostenible.

En el espacio para los talleres se desarrollarán actividades de reciclaje, educación y cooperación para el desarrollo: fabricación con textiles reciclados de tus propias marionetas, customización y pintura de camisetas, construcciones de cartón, guirnaldas y diseño de disfraces reciclados, entre otras. El espacio para los más peques contará con juegos de reciclaje, cuentacuentos y actuaciones.   La Fundación Melior se encargará de recoger los juguetes y libros y hacérselos llegar a la Asociación sin ánimo de lucro Jareza dos, que los repartirá entre los niños y niñas del barrio de Carabanchel, y a la Asociación Inlema, que hará lo mismo en el barrio de Usera. Por su parte, Humana se encargará de la recogida de ropa, cuya gestión permitirá obtener recursos que se destinarán a los programas de cooperación al desarrollo y de ayuda social de la Fundación.   El fin de fiesta, el sábado a mediodía, correrá a cargo de Livika, con un sencillo taller de percusión en el que el ritmo, la música y las ganas de pasárselo genial serán los ingredientes fundamentales.
Organizado por Matadero Madrid, Humana Fundación Pueblo para Pueblo y Handbox, con la colaboración de la Fundación Melior, Altrapo lab, Livika y la Escuela Deportiva Longquan, El Recicladero nace para promover un cambio de actitudes y comportamientos de grandes y pequeños frente al consumo.   Más de 3.000 niños, niñas y sus familiares participaron en las dos primeras ediciones de este evento, organizadas también en Matadero Madrid.   Puedes seguir la actualidad de El Recicladero a través de www.recicladero.es


 
DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES
EL RECICLADERO