COCHE DE LADRILLO

Del colectivo MMMM...

Desde el 14 de mayo 2010
al 04 de julio 2010
Lugar: Paseo de la Chopera

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

Inauguración: Viernes 14, a las 20 horas.


Un coche de tamaño natural construido únicamente con ladrillos se aparca en la calle ocupando una plaza de aparcamiento entre dos vehículos. Es un coche pixelado en tres dimensiones inspirado en un utilitario contemporáneo. Para su ejecución se utiliza ladrillo aplantillado macizo de color rojo Madrid. Siguiendo un aparejo ortogonal a soga, la construcción traza en cada hilada la sección horizontal del coche. El capó y la capota se conforman sobre un tablero de rasillón que se apoya sobre tabiques palomeros. Las ruedas son de un pie de espesor. El coche pesa cinco toneladas.

Mmmm... es un colectivo afincado en Madrid, compuesto por un gran número de colaboradores y por Emilio Alarcón (ingeniero naval), Alberto Alarcón (arquitecto), Ciro Márquez (arquitecto), y Eva Salmerón (periodista); que trabaja en proyectos sociales con carácter artístico.

2 x 1. UN PROGRAMA PARA TIEMPOS DE CRISIS
Matadero Madrid inauguró el pasado mayo, con Los Torreznos y mmmm… el programa 2 X 1, una apuesta por colectivos y artistas con sede en Madrid.  2 x 1 promueve el talento como arma para combatir la crisis económica. Adoptando estrategias de promoción habituales en el mercado de consumo, se persigue llamar la atención sobre dos propuestas artísticas, con denominación de origen, en este caso, Madrid. 2 x 1 presenta los nuevos trabajos de dos nombres a tener en cuenta de la escena artística madrileña, Los Torreznos y el colectivo mmmm..., en un espacio único: Matadero Madrid. Dos artistas, dos disciplinas, dos propuestas para una propuesta única.


Hoy 23.02.18
JOBO
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.