CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

GUERRILLA GIRLS

1985-2015
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Categoría
Espacio
Matadero Madrid
Nave 16
Institución
Retrospectiva sobre los 30 años del colectivo de artistas anónimas que puso de relieve el carácter estructural de la diferencia sexual en la institución del arte.
Esta exposición compila la práctica totalidad del trabajo realizado por el colectivo artístico feminista estadounidense Guerilla Girls e inaugura una serie de eventos que en 2015 conmemoran los 30 años de la fundación del colectivo.

Junto a sus emblemáticos carteles, organizados en una secuencia cronológica, se muestran una serie de documentos que generan un “contexto” que informa sobre la historia y los procesos de producción de Guerrilla Girls.

Con las publicaciones, camisetas, correspondencia, documentación de acciones y exposiciones y demás memorabilia del colectivo también se pueden ver el documental Guerrillas in Our Midst, realizado por Amy Harrison en 1992, y la entrevista en video del comisario Xabier Arakistain. 

El 31 de enero dos de las Guerrilla Girls, bajo los pseudónimos de Frida Khalo y de Kathe Kollwitz, ofrecieron una conferencia / performance en Cineteca Madrid. Puedes verla en este enlace
VISITAS GUIADAS GRATUITAS A LA EXPOSICIÓN, ORGANIZADAS POR MUJERES EN LAS ARTES VISUALES-MAVeducaLAB.   Los sábados a las 13:00 horas.   La visita didáctica, preparada por MAVeducaLAB, está dirigida a todo tipo de público y tiene como objetivo, además de ayudar a conocer y comprender al Colectivo de las Guerrilla Girls, detenerse en el análisis de diez imágenes de la exposición, para analizar los mecanismos gráficos y comunicativos que utiliza, el contenido que promueve y los contextos de producción y aplicación en los que sus obras fueron realizadas. Busca además la participación activa del público, con la intención de repensar y reactualizar las propuestas de las Guerrilla Girls en otros contextos espacio-temporales.   Duración aproximada: 1 hora.            20 plazas por visita. Inscripciones en el teléfono 91 517 73 09. 
Se ruega máxima puntualidad. A las 13:00 horas se procederá a completar el cupo de visitantes, por estricto orden de llegada, con aquellos presentes en la sala que no dispongan de reserva, sin que quepa reclamación por parte de los inscritos que acudan una vez comenzada la visita.  


 




Inauguración: Viernes 30 enero, 19h. 

Conferencia / performance de Guerrilla Girls sábado 31, 17h.  

 
DESCARGA AQUÍ EL CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN


GUERRILLA GIRLS
GUERRILLA GIRLS
GUERRILLA GIRLS
GUERRILLA GIRLS
GUERRILLA GIRLS
GUERRILLA GIRLS
GUERRILLA GIRLS