CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DIBUJA TU IDEA

Taller infantil de creatividad y Visual Thinking
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
8€ / niño
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
Elena Urizar, experta facilitadora de Visual Thinking, guía a los más pequeños a través de esta metodología en el proceso de generación y visualización de ideas.
Para el próximo mes de febrero DIMAD ha diseñado una actividad que prolonga y potencia lo aprendido en los talleres realizados con Mariano Martín sobre Iluminación. 
  En esta ocasión, Elena Urizar, experta facilitadora de Visual Thinking, nos guiará y enseñará a través de esta metodología en el proceso de generación y visualización de ideas en general, y en concreto en el proceso de generación de ideas de una pieza de iluminación.
  El pensamiento visual es una poderosa herramienta de carácter universal que sirve para facilitar el entendimiento y la comprensión. A través del dibujo logramos captar la atención de la audiencia y que las principales ideas se transmitan correctamente y se compartan. 
  Este taller está estructurado desde un punto de vista lúdico para iniciar a los niños en el uso de esta herramienta. Nuestro objetivo con estos talleres en torno al diseño es el aprendizaje y acercamiento al diseño del objeto y a su proceso creativo. Una reflexión y aprendizaje entre todos.
Esta actividad de fin de semana, forma parte del Programa LED;-) Laboratorio Experimental de diseño y creatividad para educación primaria con el que nos acercamos a las posibilidades creativas y resolutivas que nos brinda el diseño. Con este Laboratorio buscamos un aprendizaje progresivo creativo. Buscamos no tanto un resultado plástico, si no una experiencia creativa con las cualidades que se derivan de las diferentes manifestaciones del diseño: moda, espacio, producto y gráfica.
Elena Urizar
Licenciada en Bellas Artes y Master en Comunicación Corporativa, especialista en Facilitación Gráfica, Diseño de Información y Visual Thinking. Durante diez años fue Responsable de Definición de Producto en el Área de Experiencia de Usuario de Indra. Además, es una enamorada de la gastronomía, afición que mantiene viva descubriendo nuevos productos y nuevos rincones y compartiéndolo.
Coordinación: 
www.muakbabi.com


INSCRIPCIÓN PREVIA en talleres@dimad.org 
DIBUJA TU IDEA
Ficha artística
Edad Recomendada
De 6 a 12 años
Grupos
Máximo 15 niños por clase