CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TALLER FANZINE BOLAÑO

Archivo Bolaño
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De 11 a 13 h.
Precio
15€
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Institución
Con Bolaño a la cabeza de todas las mentes inscritas, llega este taller literario y gráfico de Natalia Carrero para realizar nuestro propio Fanzine.
Con motivo de la exposición Archivo Bolaño que se inaugura en Casa del Lector en febrero de 2015 llega este taller ideado por Natalia Carrero.   Nunca se termina de leer un poema, un cuento, una novela, una obra literaria. Cerramos o desconectamos el texto y la lectura prosigue. Ahora digamos Bolaño. Detective Salvaje. Nunca se termina. Lumpen. Poesía. 2666. Llamadas telefónicas. Consejos. Letra. Universidad Desconocida. Noches. Archivo. Nunca se agota este autor chileno. Cuando interrumpimos la lectura, su voz nos acompaña. En este mundo dictado por las prisas, aguarda su turno. Se nos pueden pegar maneras, estribillos, temas. Se deja llamar Roberto en este apunte para Fanzine que se realizará en un taller.

Nos encontramos ya en los inicios de dicho taller en el que tú también puedes participar, con Bolaño a la cabeza de todas las mentes inscritas. Es un taller literario. Es un taller gráfico. Es un taller híbrido. Humano, cívico, de lectura y de interpretación. Es un collage. Es más. Es aprender a escribir, a relacionar, a leer rápido y bien, o lento y bien, o ni rápido ni lento pero bien, a decir en plena búsqueda. Y a encontrar tu velocidad de lectura, de comprensión, de asimilación de las enseñanzas de los realvisceralistas, por ejemplo, o de los Consejos sobre el arte del cuento que escribió el autor de Amberes a la misma edad en la que propongo esta fórmula de aprender basada en una admiración creativa.   Para realizar nuestro propio Fanzine Bolaño en el Taller, recomendamos seguir estos pasos/letras:   a) Lee durante diez días a Roberto Bolaño, media hora como mínimo (opcional: subraya, toma notas).
  b) Navega al menos en tres ocasiones en busca del Roberto Bolaño de la red (opcional: imprime alguna foto o imagen).   c) Visita durante un par de horas la exposición Archivo Bolaño en Casa del Lector (opcional: lleva un cuaderno y copia, dibuja, observa).   d) Cuéntale a alguien que no lo sepa quién es Roberto Bolaño (opcional: dile de paso que piensas apuntarte a un taller muy enriquecedor sobre el tema).   e) Ven al Taller Fanzine Bolaño con Natalia Carrero (opcional: trae los materiales que hayas reunido sobre el autor y su obra).

Más información aquí
 

 
INSCRIPCIÓN PREVIA AQUÍ
TALLER FANZINE BOLAÑO
Ficha artística
Duracion
6 horas