CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DE JULIO VERNE A JACK LONDON

Aventura pura y dura
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De 18 a 19.30 h.
Precio
45€
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Institución
Este club de lectura propone disfrutar de cinco grandísimas novelas de aventuras escritas por cinco grandísimos autores tan clásicos que resultan contemporáneos.
“Si supiéramos lo que nos deparará una aventura no sería entonces una aventura”, solía decir el Gato a Alicia cada vez que se enfrascaban en una de las suyas en el País de las Maravillas. Y, en efecto, ¿qué sensaciones podrían ser más fieles a la aventura que la del misterio por venir, el olvido activo del propio Ser, el trueque de lo real por una irrealidad mucho más verosímil y placentera que la verdad?

Haciéndose eco de estas cuestiones, el Club de Lectura De Julio Verne a Jack London: aventura pura y dura propone disfrutar de cinco grandísimas novelas de aventuras escritas por cinco grandísimos autores tan clásicos que resultan contemporáneos.   

Así, en homenaje a Julio Verne –cuyo nombre podría simplemente ser sinónimo del término “aventura”–, comenzaremos surcando a todo galope las ciudades y estepas rusas de la mano de Miguel Strogoff, el intrépido correo del Zar. Acto seguido, Robert L. Stevenson nos dara prioridad para embarcar junto al joven Jim Hawins en la goleta “La Hispaniola”, que pondrá proa a una isla que en sí misma es un valioso tesoro. No dejamos el mar para aceptar el sombrío ofrecimiento que nos hace Joseph Conrad de tomar el mando de un navío propio en Bangkok, a bordo del cual constataremos que la salud o la enfermedad de un barco suponen la salud o la enfermedad de toda su tripulación. Cambiando, ahora sí, el mar azul por el mar verde de las pampas, con Guillermo E. Hudson nos montamos al caballo de Richard Lamb, cuyo vagabundeo por la Banda Oriental nos mete de lleno en las Guerras de Independencia del siglo XIX en la región. Finalmente, a golpe de puños y puñaladas, de pulsaciones a la máquina de escribir y pocas horas de sueño, Jack London y Martin Eden (que son el mismo) nos mostrarán el único camino posible para sobrevivir: amar apasionadamente la aventura y la literatura (que son lo mismo).

Más información y programa aquí


INSCRIPCIÓN PREVIA AQUÍ
DE JULIO VERNE A JACK LONDON