CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

A_LUZ_INANDO

Taller infantil de Creatividad y Diseño
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
11.30-13h
Precio
8€ por niño
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
Trabajamos con la luz a través de la fotografía en este taller infantil de creatividad y diseño parte del Programa LED para educación primaria.
Como continuación del trabajo que estamos realizando a lo largo de estos meses con la luz, trabajando desde varios soportes y desde varias perspectivas, en esta ocasión a través de la fotografía. Nos acercaremos a ella a través de una cámara fotográfica para descubrir cómo se puede pintar y diseñar con la luz.

Para ello, como siempre, a través del juego y de la experimentación nos inspiraremos en diferentes imágenes y objetos de diseño para luego poder realizarlos de forma individual y en equipo.

Investigaremos sobre soportes no convencionales como base de procesos creativos.
Para ello contamos con la colaboración del Estudio de Fotografía 8ºNorte que nos ayudarán a entender y a ver la luz de otra forma y aprender a expresarnos con ella. Esta actividad de fin de semana, forma parte del Programa LED ;-) Laboratorio Experimental de diseño y creatividad para educación primaria con el que nos acercamos a las posibilidades creativas y resolutivas que nos brinda el diseño. Con este Laboratorio buscamos un aprendizaje progresivo creativo. Buscamos no tanto un resultado plástico, si no una experiencia creativa con las cualidades que se derivan de las diferentes manifestaciones del diseño.
Coordinación de los talleres: muakbabi 

muakbabi es un estudio de diseño de objetos de decoración infantiles y de gestión cultural. Esta última parte de nuestra actividad, nos sirve como vehículo para transmitir los valores que  forman parte estructural de los objetos que diseñamos:  partiendo del concepto del diseño definido como el transmisor de  una pluralidad de realidades como son la globalidad cultural , el respeto a la naturaleza y sus recursos, la cultura de otros pueblos y la nuestra propia, el juego, la creatividad y como no, la diversión como fórmula de aprendizaje …esto es, diseño con valor educativo.

  Inscripciones: talleres@dimad.org
A_LUZ_INANDO
Ficha artística
Edades
De 6 a 12 años
Grupos
Máximo 15 niños por clase