CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LAVAR AL RÍO

Latitud 40º y Mujeres Dos Rombos
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
Un ciclo de intervenciones, debates y performances parte del proyecto Latitud 40º de Nuria Román en colaboración con Mujeres Dos Rombos.
La Asociación Latitud 40º en colaboración con la Asociación de artistas Mujeres Dos Rombos y apoyadas por las Áreas de Medio Ambiente y Movilidad y la de Igualdad, junto con Intermediae, diseña el proyecto Lavar al río: un ciclo de intervenciones, debates y performances que se desarrollarán en los espacios de Intermediae los días 7 y 8 de marzo.   La intervención se encuadra dentro del proyecto Coser la Tierra, Latitud 40º de Nuria Román que, iniciado en Menorca en el 2012, trata de unir diferentes lugares por los que discurre el paralelo 40º N a través de acciones artísticas. Coser la Tierra es un proyecto que busca contribuir al entendimiento entre agentes en contextos específicos, con la finalidad reconocer y dar visibilidad  a quienes no hayan tenido voz o reconocimiento, como sucede con el trabajo de las mujeres.
La acción artística “Lavar al río” recrea los tendederos del río Manzanares en uno de sus emplazamientos originales donde las lavanderas desarrollaban su trabajo hasta mediados del siglo pasado.

Programa: 

Sábado 7 de marzo

17 h. Acción artística Lavar al río con Latitud 40º, Nuria Román y Mujeres dos Rombos.

18 h. Conferencia en compañía de Carolina del Olmo con título  “La maternidad en una sociedad individualista”

18.45 h. Conferencia en compañía de Mariano Nieto a nombre de PPiiNA, la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles con título “Corresponsabilidad en los cuidados: ¿cambio individual o reforma estructural?”

19.30-20 h. Debate 

20 h. Presentación del proyecto “Coser la tierra” L 40º y Mujeres dos Rombos con Anna Bagur-L 40º. 

20.30 h. Danza-Performance Lavar el río de Sara Sanz.
Performers: Ainoa Chocano, Paloma Sánchez, Ana Erdozain, Marina Estevez, Laura Miralbés, Olivia Delcán y Alba González.

Domingo 8 de marzo 

13 h. Purificación, performance de Analía Beltrán i Janés y Pedro Déniz.



 
LAVAR AL RÍO