CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DESEOS DE CIVILIZACIÓN

Ciclo DOCMA
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5€

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Doble sesión DOCMA con dos cortometrajes y dos mediometrajes.

Doble sesión DOCMA con dos cortometrajes y dos mediometrajes:
 
A.

Breve historia de un socavón (Guillermo G. Peydró, 2014, España) 3'

 En una céntrica calle de Madrid se ha abierto de pronto un enorme socavón. Por él se ven cosas que, según la Ley de Amnistía de 1977, todos deberíamos olvidar.

Así en la tierra como en el cielo (Isadora Guardia, 2002, España) 34'

En el verano de 2002 se produce en El Bierzo (León) el primer campamento internacional de voluntariado para la exhumación de represalidados de la Guerra civil española. Cuatro historias se entrelazan y dejan al descubierto no solo los restos de las víctimas sino el inmenso dolor que produce la no reparación del daño por los diferentes responsables politicos a lo largo de los años. 

B.

El deseo de la civilización: Notas para El gran vuelo (C. Astudillo, 2014, España) 6'

La guerra como una ficción descabellada y absolutamente masculina, así como la exclusión educacional y laboral de las mujeres  en una sociedad  que las educa para servir y ser madres, es repudiada por Virginia Woof en Tres Guineas.

El cine doméstico se convierte en una crónica alternativa a los grandes relatos, que revela las diferencias sociales y los estereotipos de género aprendidos desde la infancia, en la civilización de la fuerza despreciada por Woolf.

Mamá ha trabajado - Una producción de FEIS (Sonia García López, Rocío Alcalá del Olmo, Ana Martínez Sánchez, 2011, España) 29'

Marina, Josefa, Auxi, Mercedes y Carmen. Cinco mujeres pertenecientes a dos generaciones de luchadoras que trabajaron por la libertad y se situaron a la vanguardia de los movimientos obreros en España cuando la dictadura franquista daba sus últimos coletazos y los abanderados del capitalismo neoliberal se frotaban las manos ante lo que pensaban que era una clase trabajadora sumisa y domesticada por la opresión.



 
DESEOS DE CIVILIZACIÓN
Ficha artística
Director
Varios directores
Duracion
90'
Idioma
Español
Ciclo
COPROGRAMACION CICLO DOCMA
País
España