CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LOS BONSÁIS SONOROS

Con Masashi Hirao y RAPOSO
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
El maestro de bosái Masashi Hirao y el músico RAPOSO presentan una sesión conjunta donde se abordan las técnicas del bonsái mientras se escucha la música del gallego.
El maestro de bonsái Masashi Hirao y el músico RAPOSO (Fernando Epelde) presentan una sesión conjunta donde se abordarán las técnicas de cuidado y cultivo del bonsái mientras se escucha la música del gallego Epelde. Organizada por la Embajada de Japón, la sesión trata de dar a conocer esta técnica de gran significado para la cultura japonesa por la relación que implica entre el hombre y la naturaleza. El darle forma a los árboles bonsái ha sido considerado como el máximo método de entender la naturaleza y un símbolo de la filosofía japonesa.
Masashi Hirao (1981, Tokushima, Japón) Su primer encuentro con el Bonsái fue durante su etapa de estudiante en la Universidad de Kyoto Sangyo. Empezó a estudiar las técnicas del Bonsái con Saburo Kato, uno de los maestros más prestigiosos del mundo. Masashi tiene una amplia experiencia en demonstraciones y talleres en el extranjero. Fue elegido como Embajador Cultural del Gobierno de Japón en 2013. Uno de los objetivos de sus actividades es el desarrollo del Bonsái en otros países. Entre sus actividades se incluyen presentaciones y performances de vídeo conferencias sobre mundo del arte.

Más información: bonsaihirao.net

RAPOSO (Fernando Epelde) (Ourense 1980) Vive y trabaja entre Galicia, Madrid y Berlín para desarrollar su actividad con los lenguajes de la música, la literatura y el arte. Como músico ha ganado el Premio Proyecto Demo 2013, organizado por el F.I.B. y Radio 3, con la banda Modulok, de la que es miembro y trabaja diferentes estilos editando grabaciones, tocando con distintos nombres. Como artista ha obtenido una Residencia Sonora en la nave de música de Madrid (Matadero) y ha recibido la beca Sound-In Estampa para artistas sonoros, además de participar en diversas exposiciones colectivas o actividades vinculadas al sonido y la imagen como In-Sonora (Madrid). Como escritor es Premio Sgae 2013, Tirso de Molina 2012 y Marqués de Bradomín 2009, ha sido publicado por la Revista Galega de Teatro y ha disfrutado de la beca ETC de la escuela Cuarta Pared.

Más información: fernandoepelde.wordpress.com

Colaboran:
FUNDACIÓN JAPÓN
CASA ASIA
LUIS VALLEJO ESTUDIO BONSÁI
LOS BONSÁIS SONOROS