CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

UNA LECTURA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO EN ESPAÑA

Cinco debates propuestos por el IAC
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre hasta completar aforo
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Aulas
Institución
El Instituto de Arte Contemporáneo propone un ciclo de debates en Casa del Lector en torno a la realidad de esta disciplina en nuestro país.
Una lectura atenta de la realidad del arte contemporáneo en nuestro país nos conduce enseguida a comprender que, mientras la calidad del arte que se produce está en un nivel de excelencia notable, la fortaleza y la organización de las vías por las que tiene que fluir su producción, educación, exhibición y difusión adolecen de una debilidad manifiesta.

El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) propone cinco debates que se llevarán a cabo los días 17 y 24 de marzo, 28 de abril, 5 y 12 de mayo a las 19:00 horas en la Casa del Lector en torno a estos temas con el fin de elevar una reflexión a la sociedad que contribuya a mejorar la situación.

PROGRAMA:   17 de marzo, 19 h.
Presencia del arte contemporáneo en la sociedad | Presencia del arte contemporáneo en los medios de comunicación públicos y privados
  24 de marzo, 19 h.
El arte actual en el sistema educativo | Formación sobre arte actual en el sistema educativo | Creación de nuevos públicos   28 de abril, 19 h.
Apoyo a museos y centros de arte | Desarrollo del código de buenas prácticas   5 de mayo, 19 h.
Proyección internacional del arte contemporáneo español | Presencia del arte contemporáneo en el extranjero. Propuestas de actuación.   12 de mayo, 19 h.
Recursos económicos de la cultura y del arte contemporáneo: financiación y mecenazgo | Aumento de los recursos y de los incentivos fiscales destinados a la cultura y al arte contemporáneo | Creación de un programa de arte contemporáneo público

Toda la información aquí

 
UNA LECTURA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO EN ESPAÑA