CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TALLERES DE ROBÓTICA PARA NIÑOS Y JÓVENES

Con Jóvenes Inventores | Factoría Escuela
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
60,11€ por las tres sesiones
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Talleres de Factoría Cultural y Jóvenes Inventores en los que los niños se iniciarán en la robótica y la programación como creadores.
Factoría Cultural y Jóvenes Inventores, en colaboración con la UNED, ponen en marcha un ciclo de talleres de robótica y programación para niños entre 7 y 10 años y jóvenes en 11 y 14 años, apoyando y potenciando el deseo natural de los más pequeños de crear, emprender y aprender por sí mismos, fortaleciendo su autoestima y habilidades personales y trabajando en equipo. ¿Cómo? Mediante una opción educativa que permite trazar una línea entre un niño y un investigador, un ingeniero o un artista.
  El taller se impartirá durante tres sábados: 11, 18 y 25 de abril. En cada sesión, durante una hora y media los niños se iniciarán en la robótica y la programación no como mero usuarios, sino como creadores de un objeto inteligente. Los niños trabajarán en equipo contando con un instructor que les guíe en el proceso de creación y siguiendo una metodología activa, que pretende el desarrollo de capacidades STEM (del inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
¿Quieres contribuir al desarrollo de las competetencias tecnológicas de tus hijos? No lo dudes e inscríbelos en este taller.

TALLER PARA PEQUEÑOS INVENTORES: niños y niñas de 7 a 10 años

11, 18 y 25 de abril de 11 a 12.30 h. 
Inscripción previa aquí

Taller de robótica, programación y creatividad con tecnología en el que los pequeños inventores se iniciarán de manera lúdica en proyectos de robótica y programación comenzando con Lego WeDo  y con Scratch.
TALLER PARA JÓVENES INVENTORES: adolescentes de 11 a 14 años

11, 18 y 25 de abril de 12.30 a 14 h.
Inscripción previa aquí 

Taller de robótica, programación y creatividad con tecnología en el que los jóvenes inventores desarrollarán proyectos avanzados de robótica y programación comenzando con Arduino y con Printbots de BQ.


Para dudas y consultas, escribe un email a escuela@factoriaculturalmadrid.es
TALLERES DE ROBÓTICA PARA NIÑOS Y JÓVENES