CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ABATTE: TEXTIL Y CULTURA EN EL MONASTERIO STA Mª DE LA SIERRA

Programa Experto con Elena Goded
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada gratuita con inscripción previa
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Sesión del Programa Experto en torno a la concepción de ABBATTE, un proyecto textil y cultural, junto a su creadora Elena Goded.
Sesión del Programa Experto de Factoría Cultural que gira en torno a cómo se concibió el proyecto ABBATTE, una firma que crea objetos textiles hechos a mano utilizando fibras naturales de alta calidad con un diseño basado en los efectos estructurales de los materiales.
  Se hablará sobre las diversas etapas de su desarrollo y sobre todo de cómo a partir del concepto inicial fueron apareciendo ideas que dieron lugar a otros aspectos y actividades.
La charla será impartida por Elena Goded, creadora del proyecto textil y cultural. Elena es profesora titular (actualmente en excedencia) de la Univesidad Nacional de Educación a Distancia y Doctora en Educación. Ha sido también directora del curso Taller de Artesania Textil durante 20 años y bióloga de formación por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en plantas tintóreas. Entre sus trabajos se encuentran diversas publicaciones en libros y revistas, así como la producción de programas de radio, televisión y DVD sobre temas relativos a los tintes naturales, los tejidos y su didáctica.


INSCRIPCIÓN PREVIA AQUÍ
ABATTE: TEXTIL Y CULTURA EN EL MONASTERIO STA Mª DE LA SIERRA