CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CORRUPCIÓN: EL ORGANISMO NOCIVO

Estrenos Cineteca
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5€

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona, Sala Borau
Institución
Un documental que presenta, desde una perspectiva crítica, el origen y las grietas que permiten que la corrupción llegue hasta nuestras sociedad.

¿Se limita la corrupción a los llamativos casos que llevan nombre y apellidos? A pesar de su constante presencia en los medios, lo que se sabe de ella no es más que la punta del iceberg. La falta de instrumentos, de información y sobre todo la falta voluntad política, nos aboca a la queja estéril y a la frustración.

¿Qué le ocurre al ciudadano que la denuncia y por qué no tiene visibilidad en los medios? El apasionante relato cercano y emotivo de personas que la vivieron y denunciaron, es el marco pedagógico de conductas ejemplares para una sociedad huérfana de referentes.

¿Conocemos realmente cómo se gesta, hasta donde se filtra y qué medidas reales y posibles adoptar para acotar esta lacra? El documental que va más allá de la denuncia para ofrecer información útil y efectiva de la mano de reconocidos expertos en la materia, que desde una intensa argumentación dan sus claves para hacerle frente.

Porque sólo desde el conocimiento de la realidad se puede influir en ella, el documental presenta, desde una perspectiva crítica y real, su origen y las grietas que permiten que la nociva corrupción llegue hasta las bases de nuestra sociedad. 



 
CORRUPCIÓN: EL ORGANISMO NOCIVO
Ficha artística
Director
Albert Sanfeliu
Duracion
94'
Idioma
Español y catalán con subtítulos en español
Ciclo
ESTRENOS CINETECA
Año
2015
País
España