CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ACTIVA MADRID

Jornadas Asociación A PIE
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
La Asociación A PIE pone en marcha unas jornadas para la difusión de la campaña Activa Madrid de promoción de modos activos para desplazarse en Madrid.
La Asociación A PIE pone en marcha unas jornadas para la difusión de la campaña ACTIVA MADRID. Tu gimnasio portátil, para promover los modos activos para desplazarse en Madrid (a pie y en bicicleta) y el aumento de la conciencia pública sobre la movilidad urbana sostenible y sus beneficios para la salud.
 
Las jornadas comienzan el sábado 18 de abril con una mesa redonda sobre la salud y el caminar, y se cierran el domingo 19 con un paseo crítico en el entorno del Matadero con asociaciones ciudadanas del barrio.
 
La idea de la campaña es mostrar que la calle es y puede ser el escenario para mejorar nuestra salud a través del ejercicio moderado. La movilidad activa, a pie o en bicicleta, es una forma de ejercicio saludable que muchas personas acaban realizando dentro de gimnasios. 

PROGRAMA 

Sábado 18 de abril

18 h. Presentación de la campaña ACTIVA MADRID, por María Cifuentes (A pie), con proyección de los dos vídeos, el de peatones, y el de ciclistas.

18.30 h. Mesa redonda sobre SALUD y CIUDAD, con la participación de Julia García (A pie),  Manuel Franco (Heart Healthy Hoods), Julio Díaz (Instituto de Salud Carlos III) y 
Mercedes Martínez (Madrid Salud. Ayuntamiento de Madrid)

Domingo 19 de abril

12 h.
Paseo crítico por el barrio de Legazpi con juegos deportivos urbanos, hasta las 14 h.


Más Información 
apie@asociacionapie.org
ACTIVA MADRID