Los ojos serán lo último en Pixelarse © Patricia Domínguez
Los ojos serán lo último en Pixelarse © Patricia Domínguez
Perspectiva Caballera © Pepe Murciego
Perspectiva Caballera © Pepe Murciego

EL RANCHITO CHILE - PUERTO RICO

Programa de residencias Matadero Madrid – AECID

Desde el 26 de marzo 2015
al 30 de abril 2015

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Nave 16

Matadero Madrid, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), Beta Local de Puerto Rico y el Centro Cultural de España en Santiago de Chile, colaboran en esta nueva edición de las residencias internacionales El Ranchito.  

En esta ocasión, los artistas seleccionados por convocatoria pública son los españoles Irene de Andrés y la Asociación Cultural El Solar, que completarán el intercambio en Beta Local de Puerto Rico, Pepe Murciego y Quiela Nuc + Raúl Querido, que viajarán al Centro Cultural de España en Santiago, y los puertorriqueños Alana Iturralde y Joel Rodríguez, así como los chilenos Patricia Domínguez y Javier Rodríguez. 

Tras seis semanas de trabajo a puerta cerrada en el espacio de residencias de la Nave 16 de Matadero Madrid, presentarán públicamente sus resultados del 30 de abril al 24 de mayo próximos, en formato expositivo. 

El programa de residencias El Ranchito ofrece espacios de trabajo y residencia a artistas, arquitectos, comisarios, pensadores y otros productores culturales.  Durante el periodo de residencia, artistas de diversas disciplinas y nacionalidades compaginan su trabajo individual con la creación de una comunidad artística en el espacio abierto y compartido de la Nave 16 de Matadero Madrid.  Las residencias se estructuran en tres períodos definidos que varían entre seis semanas y tres meses de residencia común; seguido de una presentación pública de los resultados de dicha convivencia.
 
Las convocatorias tienen vocación internacional y facilitan que los creadores locales e internacionales, además de disfrutar de espacios de trabajo, se interconecten  entre ellos, favoreciendo la movilidad e internacionalización de los creadores locales. Gracias a AECID, los creadores locales no sólo trabajan con artistas internacionales en el seno de Matadero Madrid, sino que tienen la oportunidad de disfrutar de programas de residencias artísticas en otros centros internacionales.
 
Desde su nacimiento en 2011, El Ranchito ha recibido a más de 100 creadores de países como Japón, Turquía, Francia, Reino Unido, EEUU, Argentina, Perú, México, Brasil y Colombia.
 
 
Hoy 19.02.17
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.