Carolina Caycedo...me suena raro!!!
Carolina Caycedo...me suena raro!!! © Carolina Caycedo

ME SUENA RARO!!

CAROLINA CAYCEDO

Desde el 01 de junio 2010
al 31 de julio 2010

Institución:
INTERMEDIAE

Espacio: Intermediae

 
La artista Carolina Caycedo presenta en Intermediae un programa audiovisual que compila distintos proyectos. Son experiencias que tienen como denominador común la recreación de paisajes de ciudades a través del sonido de sus calles y de su gente, y de la relación cercana y especial que la creadora logra a partir de intervenciones urbanas en sitios tan distintos como Bogotá, Kassel, Fortaleza o Madrid.
 
Programa audiovisual:

Sonidos de una ciudad

(Shanty Sounds)
2003 / Bogotá / Vídeo / 107 min. Castellano
Shanty Sounds es un archivo sonoro de la periferia bogotana. Las grabaciones fueron hechas entre noviembre de 2002 y febrero de 2003. Recoge paisajes sonoros, entrevistas, conversaciones casuales y la música de dos grupos de rap: Perpetuo y Makube. Trabajo comisionado para la exposición Estructura de la Sobrevivencia, en la 50 Bienal de Venecia.

    Del 1 al 6 de junio / Del 22 al 27 de junio / Del 13 al 18 de julio / Del 27 al 31 de julio

Luz roja
(Rote Ampel) 2003 / Vídeo / 78 min. Alemán e inglés
Con el colectivo Cambalache
Intervenciones sonoras en el espacio público en la ciudad de Kassel, Alemania. La idea era crear un 'pare' o luz roja en la rutina de los transeúntes de una manera festiva y efímera. Desde una camioneta adaptada con un sistema de sonido se invitaba a la gente a traer su música favorita y a cantar sus propias canciones.

    Del 8 al 13 de junio / Del 29 de junio al 4 de julio / Del 20 al 25 de julio

Fortaleza Mix
2002 / Vídeo / 60 min. Portugués
Con el colectivo Cambalache
En Fortaleza, Brasil, colaboramos con Joao motorista, un pregonero local que trabajaba en la calle, empujando un carrito naranja adaptado con un sistema de sonido desde donde anunciaba comercios pequeños y vendía CDs piratas de música brasileña. Recorrimos la ciudad con Joao re-mezclando nuestra selección musical con la suya, e invitando a los transeúntes a hacer karaoke y cantar sus canciones favoritas en el espacio público.

    Del 15 al 20 de junio / Del 6 al 11 de julio
 
 
La programación audiovisual se acompaña de una instalación documental en la nave de Intermediae que recoge una compilación sonora y una selección de fragmentos de vídeo de proyectos generados por la artista entre 2002 y 2009.
 
Entre otros quedan reflejados proyectos como:
 
BOG-MEX-SJU EN SF (2009)
Intervención sonora en el elevador del CCA Wattis Institute, San Francisco. Cada 5 minutos sonaba un paisaje sonoro grabado previamente en las ciudades de Bogotá, San Juan y México DF. Dos lugares geográficamente distantes se conectan por medio del sonido.
 
LOCAL MOTION [LA MACHETERA] (2006)
La Machetera consiste en una gramola de pared con 50 CDs que compilan la música escuchada por la artista entre 1995 y 2006. La selección funciona como un autorretrato musical e incluye ritmos de todo el mundo, organizados de manera cronológica y geográfica.
 
SOLO UNDER (2005)
Una gramola de 100 CDs compila la evolución del género reggaetón. El reggaetón nace en Panamá a mediados de los 90, pero crece como género en Puerto Rico. Los CDs incluyen producciones desde 1994 hasta 2005.
 
BANDA LA TERRAZA (2004)
Banda la Terraza es una compilación musical que incluye 15 bandas de la ciudad de Terrasa en Catalunya y diferentes géneros. Las 15 primeras bandas que respondieron a una convocatoria abierta grabaron de manera profesional una canción para el CD. Un concierto con todas las bandas fue
realizado en un parque público, y se distribuyó gratuitamente el CD entre el público.
 
AUDIO-MEX (2004)
Compilación de paisajes sonoros del Centro Histórico de México DF. Este lugar está sometido a un proceso de gentrificación y el archivo pretende recoger los sonidos y las
dinámicas sociales y populares que tienden a desaparecer
con estas situaciones de renovación urbanística.
 
-Sonidos de una ciudad- (2003)
Un archivo sonoro de la periferia bogotana. Todas las grabaciones fueron hechas entre noviembre de 2002 y febrero de 2003. Recoge paisajes sonoros, entrevistas, conversaciones casuales y la música de dos grupos de rap: Perpetuo y Makube. Este CD doble fue comisionado por la Estructura de la Sobrevivencia, exposición que fue parte de la 50 Bienal de Venecia.
 
Con el Colectivo Cambalache (2003)
Intervenciones sonoras en el espacio público de Kassel, Alemania. La idea era crear un 'pare' o luz roja en la rutina de los transeúntes de una manera festiva y efímera. Desde una camioneta adaptada con un sistema de sonido se invitaba a la gente a compartir su música favorita y a cantar sus propias canciones.
 
FORTALEZA MIX. Con el Colectivo Cambalache (2002)
En la ciudad de Fortaleza, Brasil, colaboramos con Joao Motorista, un pregonero local que trabajaba en la calle empujando un carrito naranja adaptado con un sistema de sonido anunciando comercios pequeños y vendiendo CDs piratas de música brasileña. Recorrimos la ciudad con Joao remezclando nuestra selección musical con la suya, e invitando a los transeúntes a hacer karaoke y cantar sus canciones favoritas en el espacio público.
 
Con el Colectivo Cambalache (2002)
Invitamos a los vecinos del complejo residencial Boundary Estate en Londres a compartir una sesión abierta de DJ y comida. Con la ayuda del DJ local Mass Murder remezclamos nuestra música con la que aportaron los residentes del barrio, predominantemente de origen Pakistaní e Indio. Cocinamos comida latinoamericana que se ofreció a los asistentes, generando una remezcla musical y gastronómica de varias culturas.
JOBO
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.