CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TALLER INFANTIL DE CREATIVIDAD Y DISEÑO

Transformación de objetos con Álvaro Catalán de Ocón
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
12€
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
Partiendo de la transformación de un objeto, propuesta por Álvaro Catalán de Ocón, vamos a trabajar y experimentar con el objeto silla.
En este taller de diseño y creatividad para niñas y niños, seguimos con el concepto de silla como objeto de Diseño, mostrada desde diferentes focos de aprendizaje. En esta ocasión vamos a acercarnos desde el punto de vista del propio diseñador.

Para ello, contamos con la colaboración del diseñador industrial Álvaro Catalán de Ocón que nos va a acompañar en esta actividad. Conoceremos de primera mano sus procesos creativos de diseño, y especialmente el proceso creativo de la silla diseñada por él, llamada Home office.
  Esta silla se ha realizado mediante la transformación de un objeto producido industrialmente, The Aluminum Chair de los Eames, en otro objeto mediante la aplicación de una ornamentación llena de connotaciones: “un tatuaje local sobre un producto industrial”.   Partiendo de la transformación de un objeto, propuesta y realizada por Álvaro Catalán de Ocón, vamos a trabajar y experimentar con el objeto silla, proponiendo su transformación en equipo. También transformaremos otro tipo de objetos cotidianos.   Cada niño podrá imaginar y realizar sus propias transformaciones, aprendiendo de las posibilidades que nos ofrece aplicar materiales y técnicas de ornamentación a objetos ya existentes. Un objeto al que se le aplica esta transformación se convierte en otro distinto, con un contenido estético distinto al original .   Este taller busca fomentar la curiosidad de los niños y su imaginación integrando diferentes técnicas de diseño, aprendiendo y estableciendo una relación directa entre el diseñador y los niños. Una oportunidad única para acercar el mundo del diseño a los niños.   Álvaro Catalán de Ocón (Madrid, 1975):
Combina su trabajo para diferentes compañías con la autoproducción de algunos de sus propios diseños como HOME/OFFICE, PET LAMP, RAYUELA, CORNUCOPIA, CANDIL y LA FLACA. “Sus diseños son elementales y puros pero ricos en experiencias y asociaciones".
La coordinación de los talleres corre a cargo de muakbabi, un estudio de diseño y de gestión cultural. Esta última parte de nuestra actividad, nos sirve como vehículo para transmitir los valores que  forman parte estructural de los objetos que diseñamos:  partiendo del concepto del diseño definido como el transmisor de  una pluralidad de realidades como son la globalidad cultural , el respeto a la naturaleza y sus recursos, la cultura de otros pueblos y la nuestra propia, el juego, la creatividad y como no, la diversión como fórmula de aprendizaje… esto es, diseño con valor educativo. 


Inscripciones en
talleres@dimad.org
TALLER INFANTIL DE CREATIVIDAD Y DISEÑO
Ficha artística
Edades
De 6 a 12 años