CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

REDACCIÓN PUBLICITARIA: DEL ESLOGAN AL TUIT

Factoría Escuela
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Lunes, martes y miércoles de 9 a 14 h.
Precio
200€
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Curso de redacción publicitaria de 15 horas para aprender los códigos del lenguaje con los que trabajan actualmente distintos medios y canales.
La publicidad, es uno de los medios más influyentes en el ser humano. Determina ciertas actitudes y deseos en las personas, produce emociones y sentimientos indescriptibles que son capaces de llevar a la compra de un producto, al interés por un programa televisivo e, incluso, a la vinculación psicológica con una marca. Es practicamente imposible alejarnos de la publicidad.
  El negocio de la redacción publicitaria comenzó con las soap operas de Procter&Gamble y con ese mundo que tan bien refleja la serie televisiva “Mad Men”. Ahora el tuit, el post, el social ad, banner, instersticial, emailing, etc. son términos que forman parte del lenguaje de cualquier redactor.
Este curso pretende consolidar las ideas principales sobre la redacción publicitaria, integrando la perspectiva del redactor frente a los medios convencionales con la inmersión en el entorno digital.
A lo largo de tres sesiones aprenderás los códigos del lenguaje con los que se trabaja actualmente cada uno de los medios y canales:
Módulo 1: el copy escribe en medios convencionales
  1. Los elementos del anuncio gráfico: titular, bodycopyclaim y eslogan
  2. Concepto e idea:
  • Cómo hacer un titular
  • El bodycopy: trucos y consejos para escribirlo
  1. Los caminos de la creatividad
  2. La palabra y la imagen: trabajar con un director de arte
  3. El lenguaje publicitario en los medios convencionales:
  • Radio
  • Televisión
  • Publicidad exterior
Módulo 2: el copy escribe en medios no convencionales
  1. Antes Above, ahora BelowWhere is the line?
  2. La reconversión del copy: de convencional a no convencional
  3. Hola social, Adiós carta: el copy sigue siendo el copy
  4. Irrupción de redes sociales, blogs, web, emailing, etc.: nuevos formatos y códigos de redacción
  5. Campañas relevantes a efectos digitales: intervención del texto
Módulo 3: cierre y conclusiones del curso
  1. Consejos para convertirse en un buen copy
  2. ¿Qué pasará mañana?
Este curso será impartido por Javier del Tío, director creativo de Abril Comunicación desde 2004. Ha trabajado en La Banda de Agustín Medina Arnold Wordlwide,  Remo Asatsu,  Young&Rubicam y Bassat Ogilvy&Mather, llevando cuentas de clientes como Telefónica, Ford, Hyundai, Jaguar, ONCE, Cruz Roja, Repsol,Turismo de Andalucía, RENFE, El Mundo, Correos, L’Oreal, Vogue,etc.
  También impartirá este curso Asunción Gálvez, copy senior freelance de marketing relacional on y offline desde 2010, trabajando para agencias (MRM, d6, Proximity, EURO Rscg, The Farm, MEC, Efecto Venturi), anunciantes y consultoras (ADN, Agent Yellow, Advise, Grupo Planeta, MAPFRE Seguros y Fundación MAPFRE, Microsoft, etc.). Es también profesora de marketing relacional, promocional y marketing social y político en la Universidad Complutense de Madrid.


Para inscribirte escribe un email a
escuela@factoriaculturalmadrid.es
REDACCIÓN PUBLICITARIA: DEL ESLOGAN AL TUIT
Ficha artística
Duracion
15 horas