CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

#HACERWEBDOC

DocumentaMadrid '15
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
2ª edición de #HacerWebDoc, un espacio de encuentro entre profesionales interesados en la creación de narrativas interactivas con motivo de DocumentaMadrid.
#HacerWebDoc celebra su segunda edición en Intermediae dentro del marco de DocumentaMadrid'15. Pretende ser un espacio de encuentro entre profesionales interesados en la creación de narrativas interactivas que este año busca generar lazos entre narrativa, lenguaje digital e iniciativas de compromiso social.

Este encuentro está diseñado por el grupo de trabajo #HacerWebDoc, coordinado por Lucía Andújar y cuenta un año más con la participación del Laboratorio Audiovisual de RTVE.es.
 
PROGRAMA
 
5 de mayo de 16 a 19 h.

- Presentación
- Laboratorio Audiovisual de RTVE.es: presentación de sus últimos proyectos y sus procesos creativos.
- Mesa redonda de proyectos de documental interactivo donde se compartirán experiencias en temas como: búsqueda de financiación, mercados, labs y espacios de networking más relevantes para cada proyecto, procesos creativos, estrategias de producción y 'engagement' y creación de equipos multidisciplinares.
- Presentación de InterDocs y el hackaton Poptathon
 
6 de mayo de 16 a 20 h.

- Taller de guión de narrativas interactivas para proyectos de compromiso social

El objetivo es crear vínculos de colaboración entre profesionales de diferentes disciplinas (narrativa, datos, lenguaje digital e intervención social) para la creación de proyectos de narrativa interactiva que ayuden a  potenciar, sensibilizar y alcanzar los objetivos de iniciativas de intervención social incorporando los lenguajes, herramientas y posibilidades que ofrece la Web. Se trabajará en grupos de unas 5 personas con una temática común para idear proyectos que inviten a la acción social. El objetivo final de esta sesión es obtener 6 propuestas de proyectos que incluyan: la concepción de la idea, la experiencia narrativa que se quiere crear, perfil de usuarios a los que va dirigido y estrategias para alcanzarlos, herramientas interactivas que se podrían usar.

Será guiada por un grupo de profesionales de ONGs, de Rtve, del campo de la narrativa, la información y el activismo.
 
Esta sesión tiene un aforo limitado de 30 personas. Para participar se requiere inscripción previa a través de este mail de contacto: hacerwebdoc@gmail.com

 
#HACERWEBDOC