CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MAGVA

DocumentaMadrid 2015
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
25€
Espacio
Cineteca Madrid
El Plató
Institución
DOCUMENTAMADRID cierra su programación en El Plató con MAGVA, un evento que aúna cine, música y gastronomía.
Fiel a su intención de llevar el “cine de lo real” a nuevos públicos, Cineteca programa MAGVA, una sesión multidisciplinar que cerrará las proyecciones de DocumentaMadrid 2015 de su sala efímera El Plató y que tendrá lugar el sábado 9 de mayo a las 20 h.
  Poniendo de relevancia la singularidad del espacio y su rehabilitación arquitectónica, Cineteca abre sus puertas a una sesión multidisciplinar que reúna un documental musical, una cena/selección de pinchos fríos acompañada por un cocktail de autor, iluminación arquitectónica estructural y dos de los mejores representantes de la música electrónica actual: Is Tropical y DJ Fra. Todo ello para un aforo reducido (250 personas), que convertirá la sesión en una experiencia única.
  Un evento con la intención de abrir el edificio a nuevos públicos, con planes diferentes que tracen una sensibilidad cultural sin fronteras disciplinares ni prejuicios y que sirva para dar una visión diferente, nocturna, del edificio.
MAGVA gira entorno a NITSA 94/96. El giro electrónico, documental español, ganador de la pasada edición de In-edit, que narra uno de los momentos de mayor efervescencia de la música electrónica en nuestro país, centrado en la mítica sala barcelonesa: el Club Nitsa; El Plató, la sala “pop-up” de Cineteca, será espacio singular que acogerá la cita; para la experiencia gastronómica, el festival ha querido dar la prioridad a nuestro vecino y compañero de viaje La Cantina y tras la proyección, tendrá lugar una sesión amenizada por DJ FRA uno de los máximos exponentes de la música electrónica del país, residente en Nitsa y por la banda británica IS TROPICAL, que se presentan en formato DJ Set ofreciéndonos una ocasión única de disfrutar de los temas de su reciente y aclamado álbum Black Anything.
Las entradas, muy limitadas, tendrán un precio único de 25 euros, que incluirá la proyección, la experiencia gastronómica y la posterior sesión de música electrónica y se pondrán a la venta el próximo 24 de abril en los canales habituales de CINETECA (entradas.com y taquilla)

Programa 

20h Proyección

NITSA 94/96 EL GIRO ELECTRONICO 
(Àlex Julià Rich, 2013, España, 62’)
21h10 Cena


BANDEJA TRES BOCADOS ( Mini Kebab de Cordero e Higos  + Mini Hamburguesa casera de Zanahoria y Calabaza + Ceviche de Lubina y Granada) + COCTEL DE BIENVENIDA  

22h Sesión

DJ FRA (Nitsa/BCN) - 22h00 a 23h30  IS TROPICAL  (DJ Set) – 23h30 a 01h00

 
MAGVA
MAGVA
MAGVA