NO TODO ES VIGILIA

Estrenos Cineteca

15 de mayo 2015, 20 h.
16 de mayo 2015, 20.30 h.
17 de mayo 2015, 20.30 h.
22 de mayo 2015, 20.30 h.
23 de mayo 2015, 20 h.
24 de mayo 2015, 20 h.
Lugar: Sala Azcona, Sala Borau
Precio: 3,5€


Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: Hermes Paralluelo
Duración: 98'
Idioma: Español
Ciclo: ESTRENOS CINETECA
Año: 2014
País: España, Colombia

Una historia de amor que comienza cuando sus protagonistas, Antonio y Felisa, llevan más de 60 años juntos y su frágil estado de salud les impide cuidarse mutuamente. La posibilidad de tener que ir a vivir a una residencia de ancianos aparece en el horizonte como una amenaza.

Felisa es una anciana de 82 años que deambula por los espacios vacíos y fríos de un hospital. Su marido, Antonio, de 84 años, está hospitalizado desde hace días. Felisa está inquieta porque sabe que su marido pidió plaza para una residencia y tiene miedo de que su vida cambie. Ella sólo quiere volver a su casa en Muniesa (Teruel), donde podrá estar tranquila junto a su marido y continuar su vida como siempre ha sido. Por su lado, Antonio, siente una gran responsabilidad de velar por Felisa, le preocupa que ella esté bien cuidada el día en que él ya no esté. Cuando Felisa y Antonio por fin vuelven a casa, encuentran un aviso de los servicios sociales; quizá les han concedido plaza para ir a vivir a la residencia. Ven peligrar su identidad y su independencia. Sienten que tendrán que ceder a otras personas el control de su vida y de su muerte.

 
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.