Le Parody

DM693

Concierto y recital | El Ranchito Chile-Puerto Rico

07 de mayo 2015, 21 h.
Lugar: Nave 16 y Plaza Matadero
Precio: Entrada libre hasta completar aforo

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

Tras su presentación expositiva dentro del espacio de El Ranchito Chile - Puerto Rico, el proyecto DM693 quiere completar su primera fase de actividad invitando al público a un evento musical y recital poético, en Matadero Madrid, el próximo jueves 7 de mayo.

Además de la actividad de archivo y análisis, un proyecto sobre autogestión musical tiene que ofrecer algo tan inseparable de ese foco como es la fiesta, el baile, los cuerpos y el encuentro: el concierto.

Las tres artistas y la banda seleccionadas para el EP madrileño de DM693 estarán actuando en las instalaciones de Matadero Madrid en un evento con dos partes: 
 
La primera de ellas tendrá lugar en el interior de la Nave 16 a las 21 h. Quiela Nuc y Raúl Querido presentarán el proyecto junto al recital de paula, javiera, kendall -sonorizado por Raúl Querido y Joel Rodríguez (artista residente de Puerto Rico)-, y el acústico de Abigail y la Cosa del Pantano. El evento continuará en la Plaza Matadero con el debut de Matarse en la Castellana y el concierto de Le Parody cerrando el cartel. 

PROGRAMA

NAVE 16:

21 h. Presentación de proyecto
21.30 h. Performance Paula, Javiera, Kendall (+ Joel Rodríguez + Raúl Querido)
22 h. Abigail y la Cosa del Pantano

PLAZA MATADERO / Escaravox:

22.30 h. Matarse en la Castellana
23 h. Le Parody

Abigail y la Cosa del Pantano: proyecto personal de Toña Medina, reciente semifinalista del Proyecto Demo 2015 con su grupo Cabeza. Abigail son canciones que, sobre la guitarra, cuentan historias donde lo cotidiano y lo marciano conviven y donde la narración extraña nos entra, fantástica, por medio de la melodía y de una voz irresistible.

paula, javiera, kendall
: poeta y joven editora, fue residente de El Ranchito y es una de las voces nuevas y renovadoras más interesantes; su trabajo para DM693 ha supuesto algo diferente para ella: una pieza en la que sobre fondos sonoros reales y no figurativos, la voz y los ecos, descubre la historia de un lugar y de un tiempo en ese lugar; algo que se desvela sólo en parte, pero cuenta el todo.

Matarse en la Castellana: de la escena underground madrileña y de las posibilidades del estudio doméstico ha surgido este proyecto que, manteniendo una inmediatez decididamente pop, acierta a mezclar elementos rítmicos y sonoros que evocan desde paisajes psicodélicos de finales de los sesenta hasta la abstracción-concreción de la música electrónica clásica y actual. Será su presentación como banda en directo.

Le Parody: tras el éxito artístico y de público de la presentación en directo de su single ‘Saetas en el aire’, el concierto en Matadero Madrid será una nueva ocasión para disfrutar de las canciones que estarán en su segundo disco, ‘Hondo’, y reconocer de nuevo lo ya conocido de su repertorio y cómo ha ido mutando. Sole Parody cerrará la primera fiesta musical DM693 de la mejor manera –y de la única posible­–: todxs bailando. “HONDO es de la tierra, HONDO es de la tribu / cunetas / que desentierra Jaén en Madrid en Mundos / que bailan lo salvaje, es de lo que espera y de lo que arde y de lo / que se crió en el hielo”
 
Hoy 23.05.18
JOBO
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.