CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CURSO DE MARKETING SOCIAL

Mr. Garamond y Factoría Escuela
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Martes, miércoles y jueves de 9 a 14 h.
Precio
200€ (10% de descuento para los 5 primeros inscritos)
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Curso por Mr. Garamond y Factoría Cultural en torno al marketing que busca solucionar problemas de la población contribuyendo al desarrollo social.
Nadie duda ya de la necesidad de realizar una buena campaña de marketing para posicionar los productos y la propia empresa. No obstante, a veces el marketing no busca un posicionamiento en la mente del usuario, sino modificar las actitudes y la conducta de las personas que integran la sociedad.
  Eso es el marketing social, que busca solucionar diferentes problemas de la población y contribuye al desarrollo social.
  Durante 15 horas se abordarán los contenidos para comprender qué es el marketing social y cómo poner en marcha una campaña.
1. Introducción.
 Desmontando prejuicios: ¿compromiso real o estrategia de ventas?
2. El marketing

2.1. Aproximación al concepto de marketing 2.2. Marketing estratégico y sus variables 2.3. Marketing operativo y tipos
3. El marketing social

3.1. Definición de marketing social 3.2. Ámbitos y formas del marketing social: educación, salud y filantropía 3.3. Públicos: infancia, discapacitados, mayores 3.4. Objetivos: – Compromiso de la marca con una causa social – Difusión y sensibilización – Recaudar fondos o ampliar participantes en una campaña – Disuadir en comportamientos, mejora de comportamientos
4. La campaña de marketing social en la empresa cultural
4.1. Definición y fases 4.2. La creación de contenidos 4.3. Alianzas
5. Análisis de retorno

6. Algunos ejemplos
6.1. Medios de comunicación: Crea Cultura – Atresmedia 6.2. Alimentacion: hacerclicnocuestanada.com – Leche Pascual 6.3. ALLEGRO y UP & DOWN – Mr. Garamond
Factoría CulturalMr.Garamond presentan este taller dentro del itinerario de Experto en Marketing y Comunicación Digital. El taller será impartido por José Manuel Gómez Luque, cofundador de Mr. Garamond y coordinador de marketing y comunicación del Máster de edición de la Universidad Autónoma de Madrid desde el 2003. Desde 1999 hasta 2010 ocupó la subdirección general del Grupo Editorial Luis Vives, llevando la gestión directa de los planes editoriales y comerciales y creando el departamento de marketing y comunicación que permitió la expansión a América Latina de este grupo empresarial.  


Para inscribirte escribe un email a escuela@factoriaculturalmadrid.es
CURSO DE MARKETING SOCIAL
CURSO DE MARKETING SOCIAL
Ficha artística
Duracion
15 horas