CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DESCUBRIMIENTOS PHE

1998-2014
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Categoría
Espacio
Plaza Matadero
Institución
Con motivo de la decimoctava edición de PHotoEspaña y el programa Descubrimientos, se presenta una selección de obras de los 17 ganadores hasta la fecha.
El programa Descubrimientos de PHotoEspaña celebra este año, como el propio Festival, su decimoctava edición. Desde 1998, el proyecto de visionado de porfolios de PHotoEspaña ha sido una plataforma de presentación y análisis del trabajo de los fotógrafos que, procedentes de distintos puntos del planeta, tienen la oportunidad de comentar su obra con reconocidos profesionales del medio. La convocatoria de visionado, una de las actividades profesionales más destacadas del Festival, culmina con la selección de un galardonado anual que celebra, en la edición siguiente, una exposición individual de su trabajo.

Con ocasión de la mayoría de edad del programa, se presenta una selección de obras de los diecisiete autores ganadores hasta la fecha. De las series elegidas, se muestra una imagen ilustrativa del trabajo de cada autor en el momento en el que fue seleccionado. La obra de creadores tan diversos en estética, concepción y origen, como Matías Costa –primer premiado, en 1998–, Tanit Plana (2002), Vesselina Nikolaeva (2005), Harri Pälviranta (2007), Vanessa Whinship (2010), Fernando Brito (2011) o Nancy Newberry (2013), se exhibe en las «camas», icónicas estructuras de la Plaza Matadero.




Inauguración: jueves 11 a las 20 h.
Stanislas Guigui, Agence Vu.
Harri Pälviranta
Pedro Álvarez
Yann Gross