CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

JUGANDO A COCINAR CON LUZ

Taller infantil di_food + TAPAS
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
12€
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
Di_food nos trae un nuevo taller infantil con motivo de la exposición Tapas. Esta vez, aprenderemos a cocinar con luz con la técnica 'light painting'.
Continuamos disfrutando de la exposición Tapas. Spanish Design for Food en la Central de Diseño, y en esta ocasión, DIMAD propone a los más pequeños una actividad muy divertida como final del curso escolar basada en el juego y la gastronomía.
  Pintar con luz es una técnica fotográfica muy divertida en donde el uso de la imaginación y una linterna son primordiales para crear y diseñar imágenes alucinantes. En este taller diseñaremos nuestra propia tapa por medio de la luz, nos divertiremos en la oscuridad aprendiendo una técnica fotográfica llamada light painting y con el uso de glowsticks, linternas, la cámara fotográfica y mucha imaginación, realizaremos juegos muy divertidos en la oscuridad donde nuestro objetivo principal será combinar alimentos para crear una rica tapa.
  Contamos una vez más con la colaboración de Buró Dizain Studio, estudio de fotografía formado por Fernanda Retes y Pablo Torres, que nos inspirarán y enseñarán a utilizar esta técnica.
_
  muakbabi es un estudio de diseño y de gestión cultural. Esta última parte de nuestra actividad, nos sirve como vehículo para transmitir los valores que  forman parte estructural de los objetos que diseñamos:  partiendo del concepto del diseño definido como el transmisor de  una pluralidad de realidades como son la globalidad cultural , el respeto a la naturaleza y sus recursos, la cultura de otros pueblos y la nuestra propia, el juego, la creatividad y como no, la diversión como fórmula de aprendizaje… esto es, diseño con valor educativo.


Inscripciones en talleres@dimad.org
JUGANDO A COCINAR CON LUZ
Ficha artística
Edades
de 6 a 12 años