LA PIEL QUE HABITO

Ciclo Cine y Bioética

16 de junio 2015, 16 h.
Lugar: Sala Azcona
Precio: Entrada libre

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: Pedro Almodóvar
Duración: 117'
Idioma: Español
Ciclo: ESPACIO COMPARTIDO Cine y Bioética
Año: 2011
País: España

Desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, el Doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su propio laboratorio, una piel sensible a las caricias, pero una auténtica coraza contra todas las agresiones, tanto externas como internas, de las que es víctima nuestro mayor órgano. Para lograrlo ha utilizado las posibilidades que proporciona la terapia celular.

La película se presenta en la jornada del Ciclo Cine y Bioética sobre Aspectos éticos del cine de Almodóvar.

 

Presentación a cargo de Benjamín Herreros, del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés de la Universidad Europea, y con conferencia por Alberto Herreros, dramaturgo. Tras la proyección habrá un coloquio con el productor Agustín Almodóvar, la actriz Elena Anaya y Carlos Mur, médico y guionista cinematográfico.

© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.