CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LA ARREBATADORA #6

Rueda de Bicicleta
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Matadero Madrid
Vestíbulo
Institución
El nuevo programa de la máquina expendedora de libros del vestíbulo es un homenaje a la bici y el arte experimental y tributo a Duchamp con la obra 'Rueda de bicicleta'.
El segundo programa de 2015 de La Arrebatadora, la máquina expendedora de libros del vestíbulo de Matadero Madrid, es un homenaje a la bicicleta y al arte experimental, uniéndose ambas ideas en la obra Rueda de Bicicleta, con la que rendimos tributo al artista dadaísta Marchel Duchamp.

Las publicaciones que conforman esta nueva edición de La Arrebatadora son:

De lo que no se puede hablar, hay que callar
, fanzine de Clara-Iris Ramos donde transcribe la última proposición del Tractatus logico-philosophicus de Wittgenstein yendo al supermercado para formar, ticket de compra tras ticket de compra, acrósticos con las 10 palabras que la componen.

La nueva obra de Roberto Equisoain, edición intervenida del libro de Sigmund Freud Über den Traum (Sobre el sueño) por medio de un desenfoque parcial que obliga al lector a interpretar el texto que interpreta los sueños. Un buen día de Paco García, un fanzine en forma de calendario en el que la soledad convive entre cajas amontonadas, muebles viejos y cuadros aún sin desembalar, altares llenos de recuerdos que lucen siempre como el primer día.

Dos libros sobre bicicletas, Bicycle Book de Martí Guixé donde propone este nuevo divertido, irónico do-it-yourself libro: dos ruedas en cada página y la libertad de imaginar y dibujar sus propios modelos, como un moderno Leonardo Da Vinci ... y la novedad de Ignacio Ramos Altamira, Ciclistas y Corredores Madrileños, en este libro, su autor nos descubre los inicios del velocipedismo en Madrid, desde las carreras de los antiguos biciclos en el parque del Retiro a finales del S. XIX hasta la primera edición de la Vuelta Ciclista a España en 1935.

No podían faltar, siendo La Arrebatadora, dos libros de poesía. En esta ocasión, dos novedades, Post Coño de Gaby Bess, autora americana de varios libros de poesía y editora del fanzine feminista Illuminati Girl Gang. Y también el segundo libro de Prensamientos de Aitor Castells y Pablo Mendoza, libro de aforismos que se lee en dos sentidos.

Por último siguen disponibles solo por un tiempo muy limitado, los tres libros que más han triunfado en los últimos meses en La Arrebatadora, Ranciofacts de Pedro Vera , Cooltureta de Moderna de Pueblo y Mierdecitas de Héctor Bometón.

www.arrebatolibros.com


 
LA ARREBATADORA #6
LA ARREBATADORA #6