CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

PATTERNS AND MOBILES

Taller creativo para artistas
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De 9 a 21 h.
Precio
150€ (incluye material)
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Taller creativo por la arquitecta y diseñadora Amina Agueznay para reunir a artistas y que trabajen juntos sobre patrones y símbolos de arte marroquí.
Patterns & Mobiles es un taller creativo dirigido por la arquitecta y diseñadora marroquí Amina Agueznay. La idea de esta actividad es la de reunir a 30 artistas y diseñadores españoles para que descubran patrones y símbolos del arte marroquí. Además,  diversos artistas trabajarán juntos, compartiendo ideas y elaborando sus creaciones.

Amina Agueznay descubre a artistas de todo el mundo elementos arquitectónicos y símbología árabe utilizados en la confección de las alfombras en Marruecos. Todo ello tamizado por la experiencia y el punto de vista contemporáneo de la arquitecta.
  Los participantes construirán por separado una instalación móvil en tres dimensiones. Posteriormente, cada obra individual se integrará con las demás para formar una instalación monumental colectiva, lista para ser contemplada por cientos de visitantes. Aquí se puede ver un ejemplo del resultado en anteriores ocasiones.
  El ultimo día, los 30 móviles resultantes serán exhibidos en un pase privado al que asistirán, periodistas, artistas, empresarios españoles y marroquís con el objetivo de seguir fomentando la interrelación entre España y el país magrebí.





Para reservar tu plaza, escribe un correo electrónico a fusionculturas@gmail.com

Con la participación de:
PASE IVEA
CASA ÁRABE

PATTERNS AND MOBILES
Ficha artística
Impartido Por
Amina Agueznay