EL PROYECTO YOUKALI

COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO

22 de junio 2010
Hora: 20.30 h.
Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

Institución:
NAVES MATADERO CENTRO INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS

Espacio: Naves Matadero

Dirección: Miguel del Arco.
Autor: Miguel del Arco.
Actores: Dulcinea Juárez ● Donat Mbuyi ● Genoveva Caro ● Sonia Ofelia Santos Cristóbal Suárez ● Mar Fernández-Sousa ● José Luis Martínez ● Kati Dada Ángel Ruiz ● Sonia Fernández-Sousa ● Alfonso Gálvez Blanco Pilar Gómez Barroso ● Paqui Horcajo. Acordeón y violín ● Roman Gottwald Instrumentos de cuerda ● Eduard Iniest Dirección musical, composición original y arreglos ● Arnau Vilá
Iluminación: Juanjo Llorens.
Duración: 1h 10min. aprox.
Diseño Gráfico: Víctor Molero
Video Escena: Álvaro Luna
Ayudante de vídeo: Bruno Praena
Cámara: Wenceslao Scyzoryk (Imagen Factory)
Diseño de sonido: Sandra Vicente y Mariano García (ESTUDIO 340)
El Proyecto Youkali toma el nombre de una canción de Kurt Weill. Una canción que habla de una tierra en la que todos los seres humanos pueden entrar para aliviar su dolor, donde todo el mundo es acogido y donde el amor es la moneda común. Pero dice también que un país así no es más que un sueño, una locura… como todas las utopías. Pero ¿no es acaso la utopía la base sobre las que se han apoyado todos los grandes cambios que han hecho mejorar a la humanidad?

Miguel del Arco

COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO (CEAR)
 
¿Quiénes somos?
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) es una organización no gubernamental fundada en 1979, de acción voluntaria, humanitaria, independiente y plural. Nuestro objetivo consiste en trabajar por la defensa, promoción y protección de los derechos de aquellas personas que se ven obligadas a huir de sus países por ser perseguidos por sus opiniones políticas, su religión, su género u orientación sexual, su etnia, su origen nacional o por cualquier otro tipo de violación de sus derechos humanos.
 
CEAR está inspirada por un profundo respeto hacia valores como la justicia, la solidaridad, la libertad y la igualdad. La defensa de estos principios constituye nuestro principal patrimonio y es la motivación esencial de nuestro trabajo.
 
¿A qué nos dedicamos?
Nuestro trabajo se centra en la defensa, la promoción y la protección de personas refugiadas y de aquellas personas que se han visto obligadas a migrar forzadamente ante la falta de protección de sus derechos sociales, económicos, culturales y medioambientales.
 
Nuestros colectivos de atención son, por tanto, solicitantes de asilo, refugiados y personas migrantes en situación de vulnerabilidad social. Para garantizar la defensa y protección de los derechos de refugiados y migrantes, así como su integración y promoción social, desarrollamos diversas líneas de trabajo: asistencia jurídica, acogida, apoyo social, vivienda, empleo, sensibilización, participación social e incidencia política.
 
¿Por qué hemos lanzado la iniciativa de El Proyecto Youkali?
No podíamos dejar pasar la oportunidad de involucrar a Miguel del Arco en la causa de los refugiados y contar con su talento a la hora de transmitir al público los sentimientos, emociones, temores y esperanzas que viven las personas refugiadas.
 
Gracias al buen hacer de Miguel del Arco y de su equipo artístico y técnico, estamos seguros que la causa de los refugiados llegará al corazón del público asistente y al mundo del teatro y el arte.
 
Con motivo del DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO, 20 de junio, la iniciativa El Proyecto Youkali contribuye a visibilizar y dignificar a las personas refugiadas y a movilizar la solidaridad hacia aquellas que con su ejemplo nos recuerdan continuamente que otro mundo sí es posible.
 
En el Proyecto Youkali se cuenta con la colaboración de Amnistía Internacional y el Teatro Español.
 
¿Cómo contribuir con este proyecto y la causa de los Refugiados?
Contamos con FILA CERO a través de la cual se puede contribuir y colaborar con la causa de los refugiados (número cuenta 2100-4316-95-2200009299)
 
¿Cómo contactar con nosotros?
Responsable medios: Jose Antonio Rubio (692 636 514)

Dirección de producción: Aitor Tejada

UNA PRODUCCIÓN DE KAMIKAZE PRODUCCIONES
con la colaboración de AMNISTÍA INTERNACIONAL y el TEATRO ESPAÑOL.
 
SI DESEAS COLABORAR CON NOSOTROS Y LA CAUSA DE LOS REFUGIADOS, HAZLO MEDIANTE NUESTRA FILA CERO
A TRAVÉS DE LA CUENTA CORRIENTE NÚMERO 2100-4316-95-2200009299

© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.