CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MADRE CORAJE

De Bertolt Bretch
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De martes a domingo, 20h. A partir del 1 de octubre: De martes a sábado 20h. Domingos, 19h.
Precio
22€. *Martes, miércoles y jueves 25% de dto.
Formato
Espacio
Matadero Madrid
Sala Fernando Arrabal
Institución
Madre Coraje es uno de los textos teatrales más emblemáticos del siglo XX Representa una metáfora de la sociedad en que vivimos, embarcada en una desaforada carrera hacia el éxito.
"Brecht demuestra una extraordinaria visión no sólo de su tiempo sino del futuro; resulta de una tremenda actualidad, aplicable a nuestro tiempo por sus temas centrales -“la corrupción” y “la guerra”-. La obra no sólo se pronuncia contra la guerra sino contra quienes apuestan por un sistema de vida donde impera el dinero, aún a costa de sacrificar su propia existencia y la de los seres más queridos. “La corrupción es nuestra última posibilidad…” “¡Malditas sean todas las guerras!”, “Ninguna causa está perdida si queda un insensato dispuesto a luchar por ella”… son algunas de las frases pronunciadas por unos personajes de una tremenda humanidad.   El montaje de Atalaya apuesta por una intensa fuerza coral; los 8 actores están presentes durante todo el espectáculo e interpretan en vivo numerosos temas musicales. Una parte de los espectadores está inmersa en el propio escenario como una metáfora de quienes sufren en primera persona la corrupción o las guerras, ya sean las que se libran con armas o la guerra silenciosa que sufre buena parte del planeta por parte de los poderosos."
Ricardo Iniesta 

 

En coproducción con: Junta de Andalucía



*Existe una bancada en el escenario con 16 butacas al 50%.Estas localidades de las Tribunas B y C están en el escenario y carecen de respaldo.


ENCUENTRO CON EL PÚBLICO: martes 22 a las 21.25 h. Entrada libre. 

El jueves 24 de septiembre a las 18 h. tendrá lugar una CLASE MAGISTRAL junto a Ricardo Iniesta, director de Atayala. Inscríbete aquí.
MADRE CORAJE
MADRE CORAJE
MADRE CORAJE
Ficha artística
Director
Ricardo Iniesta Compañía: Atalaya
Iluminacion
Alejandro Conesa
Vestuario
Carmen de Giles
Duracion
90'
Escenografia
Actores y director