CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

BIG FOOD

Grrrreat Market
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre hasta completar aforo
Espacio
Central de diseño
Institución
Primer evento en España donde Chefs, restauradores y productores se unen con diseñadores creando sinergias únicas e irrepetibles.
Desde que el hombre es hombre y desde que éste se alimenta, el diseño vinculado a la gastronomía existe. Desde rudimentarios instrumentos de cocina hasta el último gadget 2.0 todo tiene que ver con el diseño. Lo podemos apreciar en la vajilla de casa, el instrumental de la cocina o hasta la carta, señalética, web e imagen gráfica de un restaurante de moda.

La idea de Big Food es dar relevancia a la interaccción entre gastronomía y diseño (ya sea gráfico, textil, industrial, moda, packaging, de producto, interiores, de servicio, online…) juntando a chefs, restauradores (desde los más tradicionales a los más trendy) y productores (siempre con un perfil contemporáneo, artesano, sostenible, orgánico y de proximidad) con los más destacados creadores del mundo del diseño donde surgirán sinergias diferentes, innovadoras e inesperadas.

El formato de arranque será la tapa, pero la sinergia estará abierta a la creatividad de las parejas efímeras que se convoquen tras un cuidado proceso de selección en el que estará lo más destacado del panorama gastronómico actual. Desde chefs con estrellas Michelin hasta jóvenes que triunfan con espacios pop-up y/o de streetfood.  ¿Un ejemplo? Un chef crea un bocado y un diseñador el soporte donde degustarlo, el ambiente, la gráfica o por qué no, también la propia tapa.

Big Food se instalará en La Central de Diseño de Matadero Madrid, en esta primera edición de una serie, para compartir estas interacciones con el público a través de un singular mercado gastronómico donde se degustarán los resultados. Big Food, grrrreat market, pretende que el consumidor pueda comer grandes platos en pequeños formatos a través de las creaciones de más de 30 espacios gastronómicos que conformarán este nuevo concepto.
  Además Big Food es mucho más que comer: talleres, masterclass, charlas, show cooking, contenido online… completarán la experiencia a través de las instalaciones en un centro cultural de referencia como es Matadero Madrid.
  Detrás de esta idea está DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid), con su programa di_food (que organiza exposiciones, cursos, ponencias… alrededor de la gastronomía) y oopen estudio de diseño estratégico

 

 
BIG FOOD
BIG FOOD