CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

HACIA EL MÉTODO MÓVIL

Sesión del Grupo de Estudio de Ecologías
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Matadero Madrid
El Taller
Institución
Actividad dirigida a los integrantes del Grupo de Estudios de Ecologías del Arte, Nuevo Territorio y Paisajes en Cultura Contemporánea.
“Amo la tierra. Me siento ligado a ella en todas mis emociones. Mis más lejanos recuerdos de niño tienen sabor a tierra."   Federico García Lorca   El curso para el Grupo de Estudios de Ecologías del Arte, Nuevo Territorio y Paisajes en Cultura Contemporánea, promovido por Campo Adentro, arranca con una actividad de campo, implicándose en la producción de esta metodología experimental de intervención artística en el medio rural que se ha dado en llamar Método Móvil [1] . A lo largo del mes, integrantes del GE convivirán con artistas recuperando el cortijo Daimuz, donde Federico Garcia Lorca creció, y ahora en desuso, y desde esa base, activar en la comarca de la Vega de Granada una serie de herramientas, desde el Museo Móvil, la Cocina Portátil o el Parlamento Extendido.
  El día 11 de Septiembre a las 19 h se emitirá en streaming ( consulta en esta web el enlace de conexión más adelante) una presentaciónn pública del proyecto y un debate de evaluación con las opiniones de los miembros del Grupo acerca de su marcha.
  La emisión se hará desde el Centro Federico Garcia Lorca de Granada.
  En colaboración también con la Plataforma Vecinal Salvemos la Vega. 

 
HACIA EL MÉTODO MÓVIL