CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FESTeen #DEPORTE

III Festival de cultura joven de Madrid
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre con inscripción previa
Categoría
Espacio
Matadero Madrid
Nave 16 / Plaza Matadero
Institución
El deporte es uno de los protagonistas del FESTeen 2015 con el ciclismo urbano de TeenWheels, el Game of Skate y el circuito de habilidad ciclista.
TeenWheels Plaza Matadero Sábado 3 de 11 a 20.00 h. y domingo 4 de 11 a 18 h.
Para poder participar en la actividad, es obligatorio firmar las condiciones de participación.   TeenWheels es el área dedicada a la práctica de las nuevas disciplinas ciclistas urbanas mediante talleres de iniciación, competiciones para adolescentes y jóvenes y entrenamientos libres:     FLATLAND BMX. Es la disciplina de BMX donde los riders realizan acrobacias usando únicamente sus bicicletas sobre una superficie de suelo de 10x10 metros y sin ayuda de ningún elemento o estructura adicional. Contaremos con la presencia de varios de los mejores riders del panorama nacional e internacional haciendo exhibiciones y talleres.   MINIDROME. Una estructura de 14 metros de largo por 7 de ancho que simula un velódromo en miniatura. Se compite en la modalidad de 1 contra 1, donde ambos corredores arrancan desde puntos opuestos y cuyo objetivo es acercarse al oponente lo más rápido posible en las 10 vueltas que dura cada enfrentamiento y dónde sólo se permiten bicicletas de piñón fijo sin frenos. Muy espectacular debido a la velocidad y al ángulo en que los pilotos deben tomar las curvas peraltadas del mini velódromo. Se dispondrá de bicicletas específicas para dicha modalidad.   FUNBOX BMX. Estructuras elevadas formadas por un gran cubo con una rampa ascendente en un lado y otra rampa en la recepción en el otro. Se sitúan dos funbox de forma contigua al o largo de una calle de 50 metros para que los riders tomen inercia y puedan enlazar dos grandes saltos haciendo acrobacias durante su vuelo sobre cada una de las estructuras.   BMX FREESTYLE. Disciplina acrobática en la que los riders de BMX utilizan diversos elementos fabricados ex profeso (rampas, cuñas, barandillas) para enlazar trucos uno detrás de otro en rondas de un par de minutos por rider. Se organizarán talleres orientados a la iniciación de esta disciplina dependiendo de la edad y habilidad de los participantes.
  MINIRAMP. La rampa es una de las disciplinas estrella y contaremos con un halfpipe de 2,5m para que los riders vuelen.    Coordina: MadCity Rides   Game of Skate / Campeonato de Módulos  Nave 16 Sábado 3 y domingo 4 de 11 a 21 h.
Para poder participar en la actividad, es obligatorio firmar las condiciones de participación   Actividades de competición y práctica libre en torno al skateboard. Game of skate es un tipo de campeonato en el cual pueden participar cualquiera sin importar el nivel. En el campeonato de módulos se requiere un nivel más alto para poder participar.
   Horarios:   Sábado 3: 11:00 - 15:00 Game of S.K.A.T.E - Sesión Libre 16:00 Finales del Game Of S.K.A.T.E 19:00 Entrega de premios a los ganadores.   Domingo 4 11:00 - 15:00 Campeonato de Módulos- Sesión libre 16:00 Finales del Campeonato de Módulos 18:00 Best Trick en un Módulo 19:30 Sesión libre hasta cierre   Inscripción previa  Coordina: Welcome Skateboarding

Premiere del documental  "We Are Blood" de Ty Evans (2015)
Nave 16
Sábado 3 a las 19.30h
Versión original (inglés) sin subtítulos

Mountain Dew en asociación con Brain Farm presenta ... “We Are Blood” Un increíble viaje con Paul Rodríguez y otros increíbles patinadores por lugares tan distantes pero a la vez tan cercanos para el skateboard como Brasil - China - Dubai - España - EE.UU.   Esta película explica el vínculo incondicional creado por el simple hecho de andar en monopatín. Dirigido por : Ty Evans Grabado en 4k Ultra HD Skaters: Paul Rodriguez, Tiago Lemos, Clive Dixon, Clint Walker…   Circuito de habilidad ciclista: aprende a conducir bicis de forma segura por la ciudad
Acceso de Legazpi / Mobeo
Domingo 4 de 12 a 14 h.
  Te enseñaremos habilidades en la bici que harán tu camino mucho más cómodo. ¿Sabes ir de pie en la bici? ¿Cómo aprovechar las marchas de tu bici de la forma adecuada? ¿Cuál es la altura del sillín apropiada y la talla correcta de bici para ti?    


INSCRÍBETE AQUÍ

Si eres menor de edad, y para poder inscribirte en las actividades de FESTeen, tus tutores deben rellenar el siguiente documento de AUTORIZACIÓN DE MENORES. Una vez completado y firmado por los tutores, debes entregarlo y acreditarte para el festival en el punto de información de Matadero Madrid (Entrada por Paseo de la Chopera, 14)
BMX Freestyle
MiniDrome
FESTeen #DEPORTE