ONCE UPON A TIME SUPER MARIO

El videojuego de Miyamoto aterriza en la Central de Diseño

Desde el 09 de septiembre 2010
al 03 de octubre 2010
Lugar: Central de Diseño

Institución:
CENTRAL DE DISEÑO

Espacio: Central de diseño

Inauguración: jueves 10 de septiembre, 20 h.
La noche en blanco: sábado 11 de septiembre, de 21 a 3 hs.
La muestra, que recorre el universo de Super Mario Bros., el videojuego de Nintendo creado por Shigueru Miyamoto en los años 80, consta de tres zonas "invadidas" por los personajes del mítico videojuego de plataformas.

En la primera de ellas, Miyamoto´s way, el visitante se encuentra con un recorrido a través de paneles explicativos de la obra de Miyamoto, donde además, entre panel y panel, hay consolas en las que se permite al público experimentar con diferentes juegos, entre ellos, versiones antiguas de Nintendo. 

En la segunda zona, se encuentran Super Mario Garden y Super Mario in an AUGMENTED WORLD (versión indoor). En Super Mario Garden, un conjunto de autómatas caracterizados de personajes del videojuego se mueven libremente por el lugar, y una instalación permite al espectador interactuar con el espacio a través del juego de Super Mario.

Por último, la tercera zona está dedicada a Mario Bros., metáfora del héroe de videojuego como personaje trágico contemporáneo, obligado a pelear una y otra vez contra su destino. Cuando logra su recompensa, terminado un nivel o el juego, es condenado a volver a empezar su aventura, peleando contra peligros cada vez más complejos. Esta zona incluye una serie de imágenes y reproducciones anónimas de la figura de Super Mario, resaltando las múltiples facetas del personaje en la cultura popular.


© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.