CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

III EDICIÓN DE FESTEEN, FESTIVAL DE CULTURA JOVEN DE MADRID

Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Matadero Madrid

Este fin de semana Matadero presenta FESTeen, el festival de cultura joven de Madrid

Esta tercera edición vuelve a ofrecer una completa programación de actividades totalmente gratuitas con todo tipo de talleres de diferentes disciplinas, para que elijas lo que más te guste: conciertos, cultura skate, fotografía, cine, deportes, streetdance, teatro, conferencias y mucho más. Si tienes entre 12 y 21 años este fin de semana es tu oportunidad para aprender, empaparte de arte y cultura, y sobre todo para disfrutar con jóvenes como tú de manera gratuita.   También desde hoy y hasta el domingo, Cineteca acoge Another Way Film Festival, primer festival cinematográfico sobre desarrollo sostenible de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es dar a conocer los tres pilares de la sostenibilidad: social, medio ambiental y económico. La sal de la tierra, Planetary, Who Cares… son algunos de los títulos de la parrilla, tras los que los asistentes pueden asistir a charlas y coloquios con sus directores y directoras. Consigue aquí tus entradas y consulta el programa completo.   Tras su presentación el mes pasado, el miércoles 7 a las 19.30 h. en Intermediae se celebra el primer encuentro de  Los Madriles. Atlas de iniciativas vecinales, en el que se busca profundizar en el proceso cartográfico abierto, para conocer de primera mano varias experiencias y construir un debate sobre cuáles son los propósitos de “cartografiar la realidad”.   Cuando deje de llover es la obra teatral del australiano Andrew Bovell, que vuelve el viernes 9 de octubre en las Naves de Teatro Español. Un drama familiar que viaja a los entresijos de las relaciones humanas, explorando conceptos vitales como el amor y la compasión hacia el ser humano. Compra aquí tus entradas.   Continúa esta semana el Programa experto de Factoría Cultural. El día 8 Eduardo Puig de la Bellacasa, de Telefónica, es el encargado de impartir la sesión La innovación sostenible, haciendo un repaso de las startups con más impacto en la sociedad.
 
Entre los días 7 y 17 de octubre puedes visitar una de las exposiciones de AVAM: Anónimos, de la artista Victoria Lavin Rapp, cuyo objetivo es mostrar el aislamiento del hombre en su búsqueda de identidad.
  Y el domingo 4  finaliza la exposición El Poder de las Canciones, una muestra organizada por el director de Rockdelux, Santi Carrillo, que rememora los momentos más relevantes de la cultura pop durante el siglo XX. 

Puedes consultar la programación completa de las próximas semanas en teatroespañol.es, casalector.es, intermediae.es, dimad.org, cinetecamadrid.com, factoriaculturalmadrid.es, y por supuesto, mataderomadrid.org

 

III EDICIÓN DE FESTEEN, FESTIVAL DE CULTURA JOVEN DE MADRID