CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ACCIÓN! MAD 15

XII Encuentro de Arte de Acción
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De jueves a sábado a partir de las 19 h. Domingo a partir de las 12 h.
Precio
Entrada libre
Espacio
Nave 16. Centro de residencias
Vuelve Acción!MAD como una cita anual que ofrece al público de Madrid una visión amplia y profunda de un género de las Artes Visuales independiente y autónomo.
Este es un año importante para Acción!MAD puesto que ha pasado de ser un Festival focalizado en un mes concreto a convertirse en una Agencia con actividades a lo largo de todo el año y en distintos lugares y países.
  Este no ha sido un cambio brusco, sino una paulatina transformación surgida a partir del año 2012 y que es mas acorde con los organizadores del proyecto. Esta nueva forma de trabajo se ha desarrollado también a raíz de las muchas cooperaciones y colaboraciones que han ido surgiendo con otros espacios y proyectos.
  Siempre desde la perspectiva del Arte de Acción, las actividades de Acción! MAD 15  se han diversificado mucho y han cobrado especial importancia la formación y el trabajo con artistas jóvenes, un ámbito que se atiende poco tanto desde las instituciones como desde los propios festivales independientes pero que resulta fundamental para la renovación de este lenguaje intermedia.
De todo esto nace un encuentro fuerte, dilatado en el tiempo y con varias sedes a las que este año se incorpora el Museo Vostel de Malpartida de Cáceres y la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI y como otros años la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y por supuesto Matadero Madrid, que desde el año 2009 lleva apoyando este  proyecto.
PROGRAMA   -Jueves 12 de noviembre  Jesús García Plata Susana SK Ana María Serpa Nay Dayare Sonia Palacín Con la colaboración de Dibujo Madrid
-Viernes 13 de noviembre
Elisa Miravalles Gracia Texidor  Alice de Visscher  Presentación Monica Aranegui Weronica Kwiatkowska Jörn J. Burmester Lucía Peiró Presentación de Pierre Valls   -Sábado 14 de noviembre María Vallina Lucas Agudelo Beatrice Didier  Anja Ibsch Mario Montoya Carla Roca Marta Moreno Muñoz Presentación de Bartolomé Ferrando
-Domingo 15 de noviembre
Presentación Exchange Estrecho Karim Kharbaoui  Kenza Benjelloun Omar Saudane Pedro Alba Isabel León Ana Matey  

 
ACCIÓN! MAD 15
ACCIÓN! MAD 15
ACCIÓN! MAD 15
ACCIÓN! MAD 15
ACCIÓN! MAD 15